La Comuna de Matilde trabaja en políticas de seguridad alimentaria

Zonales 29 de marzo de 2022
En este lunes pasado, el Presidente Comunal de Matilde, Lucas Saldaño, mantuvo una reunión con la Técnica, Valeria Minaglia, quien será responsable del Área de Alimentos de la Comuna de Matilde a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl).
29032022-comuna

La ASSAl tiene como objetivos promover la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública, y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información objetiva a productores, elaboradores, expendedores y consumidores de la cadena agroalimentaria para que puedan optar una postura consciente y reflexiva en la toma de decisiones que afecten la construcción de su salud.

En consonancia con estos objetivos, Saldaño propuso trabajar la seguridad alimentaria a través del diseño de un programa de "Alimentación saludable" que se trabajará junto con las escuelas. 

"Además de promover la seguridad de los productos y procesos alimenticios el objetivo es incorporar y articular los trabajos que se están haciendo desde la huerta comunitaria con las escuelas para que los estudiantes puedan elaborar y comercializar sus productos a futuro"- manifestó el Presidente Comunal.

Te puede interesar