La Comuna de Matilde trabaja en políticas de seguridad alimentaria

En este lunes pasado, el Presidente Comunal de Matilde, Lucas Saldaño, mantuvo una reunión con la Técnica, Valeria Minaglia, quien será responsable del Área de Alimentos de la Comuna de Matilde a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl).

Zonales 29 de marzo de 2022
29032022-comuna

La ASSAl tiene como objetivos promover la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública, y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información objetiva a productores, elaboradores, expendedores y consumidores de la cadena agroalimentaria para que puedan optar una postura consciente y reflexiva en la toma de decisiones que afecten la construcción de su salud.

En consonancia con estos objetivos, Saldaño propuso trabajar la seguridad alimentaria a través del diseño de un programa de "Alimentación saludable" que se trabajará junto con las escuelas. 

"Además de promover la seguridad de los productos y procesos alimenticios el objetivo es incorporar y articular los trabajos que se están haciendo desde la huerta comunitaria con las escuelas para que los estudiantes puedan elaborar y comercializar sus productos a futuro"- manifestó el Presidente Comunal.

Te puede interesar
0512023-prision

Condenaron a un hombre que abusó de su nieto menor de edad en Gálvez

Zonales 10 de enero de 2024

Tiene 75 años y se le impuso una pena a cinco años de prisión. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Marcelo Nessier.

27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.

27022024-galvez

Gálvez: Delito cometido por menores de edad

Zonales 27 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, Personal del Comando Radioeléctrico de Gálvez se encontraba realizando patrullaje preventivo y observaron a tres masculinos menores de edad, que al percatarse de la presencia policial salieron a veloz carrera hacia el sector posterior de la terminal de trenes y luego retomaron hacia calle Colón donde se les dio alcance.

Lo más visto