Murió la madre de Marcos Imhoff, el joven gravemente herido tras un confuso episodio en San Jerónimo Norte

Carmen, madre del joven que permanece en estado crítico desde el 17 de enero falleció este martes tras una complicación de salud. Su pérdida se da en medio de una investigación aún abierta y de denuncias públicas por amenazas. El hecho suma un nuevo capítulo de dolor a una familia golpeada por la incertidumbre y el silencio
Zonales04 de febrero de 2026
ScreenHunter_018

La localidad de San Jerónimo Norte atraviesa horas de profunda tristeza. Este martes se confirmó la muerte de Carmen, madre de Marcos Nicolás Imhoff, el joven de 21 años que permanece internado en terapia intensiva en el hospital Cullen, tras haber sido hallado gravemente herido el 17 de enero.

Según fuentes cercanas a la familia, Carmen había sido internada hace dos días, luego de presentar un cuadro de problemas intestinales que derivaron en una complicación cardíaca. Su estado se agravó rápidamente y quedó en terapia intensiva en el mismo hospital donde permanece su hijo.

Finalmente, no logró superar la crisis y falleció este martes 3 de febrero.

 

El caso Imhoff: una investigación abierta

Marcos Imhoff fue hallado inconsciente hace más de dos semanas, con un fuerte golpe en la cabeza, cerca de un predio en San Jerónimo Norte. Desde entonces permanece internado, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

La investigación, a cargo de la Fiscalía de Esperanza, fue iniciada bajo la carátula de “lesiones graves dolosas”, ante la sospecha de un ataque. Sin embargo, con el paso de los días, se abrieron otras hipótesis: una caída accidental o una convulsión vinculada al consumo de sustancias, según indicaron fuentes cercanas a la causa.

Hasta el momento, no hay detenidos ni imputaciones formales. La expectativa está puesta en una posible evolución del estado de Marcos, que permita tomar declaración y avanzar con mayor claridad en el caso.

 

Carmen: la madre que reclamaba justicia

Durante los días posteriores al hecho, Carmen se convirtió en una voz activa en los medios y redes sociales, denunciando no solo la gravedad de lo sucedido, sino también presuntas amenazas hacia ella y su familia.

“Ese muchacho vino una vez a mi casa, rompió la puerta y entró. Me gritaba ‘te lo voy a matar’”, había relatado públicamente, exigiendo respuesta urgente por parte de la justicia. También había afirmado que temía por su integridad física y la de sus hijos.

 Su fallecimiento se da en medio de un contexto de angustia, incertidumbre y frustración por la falta de avances concretos en la causa. La comunidad expresó su conmoción ante la noticia y volvió a insistir en la necesidad de que se esclarezca el episodio que dejó a Marcos al borde de la muerte.

 

Dolor, silencio y pedido de verdad

El caso Imhoff ya había conmocionado a San Jerónimo Norte por la gravedad del hecho y la falta de respuestas claras. Con la muerte de Carmen, la situación adquiere una dimensión aún más dolorosa y humana. La familia queda ahora desbordada por el dolor, mientras la comunidad sostiene el clamor de justicia.

La causa judicial sigue su curso, aunque sin definiciones firmes, y bajo el peso creciente de una historia marcada por el sufrimiento, la impunidad y la espera. Fuente: El Litoral

Te puede interesar
03092021-asamblea

Convocatoria a la Asamblea General de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales08 de abril de 2026
La Asociación Civil “Mi Patria” invita a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día 24 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 20:30 hs. y en segunda convocatoria a las 21:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:
Lo más visto
ScreenHunter_073

San Cristóbal y Sa Pereira: "Los pumas" secuestraron armas de fuego, numerosas municiones, 300 kilos de cortes cárnicos vacunos y trasladaron a seis personas

Policiales13 de agosto de 2026
Fue como resultado de propicias intervenciones concretadas durante las últimas horas en San Cristóbal y Sa Pereira. Cuatro escopetas calibre 12/70 y más de 200 cartuchos intactos, cuchillas y demás objetos de interés judicial, fueron incautados. Asimismo, la carne secuestrada incumplía regularidades sanitarias.
20062018-condolencias

Condolencias

Locales13 de agosto de 2026
El Lic. Carlos Clemente, Presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe, y familia participa con mucho dolor del fallecimiento de su tía Nilda Amaral de Dueip, elevando una oración al cielo con un profundo abrazo al alma a su querido primo José Luis Dueip y familia.
ScreenHunter_078

Seminario de cocina para emprendedores

Locales14 de agosto de 2026
En el marco del Programa de Capacitaciones en Oficios que el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO lleva delante de manera ininterrumpida, continúa el desarrollo de cursos, seminarios y jornadas de capacitación, formación y/o actualización relacionados a la Gastronomía, en las Dependencias Municipales de la Peña del Tango “Ronald Valentino”.
ScreenHunter_080

Desinmec estará presente en Tecnofidta 2026

Locales14 de agosto de 2026
Del 15 al 18 de septiembre, Desinmec participará de Tecnofidta 2026, la Feria Internacional de Tecnología para la Industria Alimentaria, que se desarrollará en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.
ScreenHunter_082

San Carlos Norte conmemoró sus Fiestas Patronales

Locales15 de agosto de 2026
En horas de la mañana de este sábado se llevó a cabo el acto protocolar por las Fiestas Patronales de San Carlos Norte, en la Plaza Fermín Laprade, con la participación de autoridades, representantes de instituciones y vecinos de la localidad.