
La Comuna de Matilde ha decidido, a través del área de cultura, reutilizar materiales de plástico para confeccionar adornos y figuras que decoren el pueblo para la próxima Navidad.






La Comuna de Matilde ha decidido, a través del área de cultura, reutilizar materiales de plástico para confeccionar adornos y figuras que decoren el pueblo para la próxima Navidad.

La Comuna de Matilde llama a Licitación Pública Nº 02/2022 – Ordenanza Nº 698/2022 para la venta de cuatro inmuebles de propiedad comunal.

Ayer por la tarde se realizó el Primer Encuentro con Instituciones que elaboran alimentos en eventos y beneficios en la localidad de Matilde.

La Comuna de Matilde mantuvo una reunión con productores locales para tratar los "Caminos de la Ruralidad", un programa provincial creado por el Decreto Provincial Nº1300/20, con el objetivo de constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión entre los productores agropecuarios de Matilde, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, y la Comuna de Matilde, para tratar el proyecto “Caminos de la Ruralidad”, un programa provincial que tiene el objetivo de constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

Ayer, el Presidente Comunal de Matilde, Lucas Saldaño, participó junto a Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Las Colonias en la Casa del Senado en Esperanza, de la presentación de información sobre los diferentes programas provinciales y nacionales de obra pública disponibles para continuar en la producción de los expedientes técnicos necesarios que desde el Senado y el Gobierno Provincial se comprometieron a seguir acompañándolos.

En la mañana de ayer, la Comuna de Matilde junto a la Promoción LIII de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina de la Provincia de Córdoba realizó un emotivo homenaje Post Mortem al Cabo Principal José Luis Peralta a 40 años de su fallecimiento.

Este lunes recibimos al Senador por Las Colonias, Rubén Pirola, quien visitó nuestra localidad e hizo entrega de aportes económicos para la Escuela de Danzas “Cadencias”, que el día de ayer cumplió 7 años, y para la Escuela Primaria N° 362 “Mariano Moreno”.

La Comuna de Matilde informa que el día sábado 23 de abril se realizarán castraciones gratuitas destinadas a perros y gatos, que tengan más de 6 meses de edad con previa inscripción al número 342-5148854.

La Comuna de Matilde con el apoyo y la colaboración de productores locales avanza en el trabajo de mantenimiento de los caminos rurales.

La Comuna de Matilde informa que el día viernes 1 de abril a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo la "Vigilia 2 de abril" en el Salón Comunal, con motivo de homenajear a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

En este lunes pasado, el Presidente Comunal de Matilde, Lucas Saldaño, mantuvo una reunión con la Técnica, Valeria Minaglia, quien será responsable del Área de Alimentos de la Comuna de Matilde a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl).

En horas de la mañana de este martes, el Presidente Comunal de Matilde Lucas Saldaño firmó un convenio con autoridades provinciales para la construcción de 5 viviendas en la localidad, que se edificarán por Administración Comunal.

La Comuna de Matilde informa que este sábado se desarrolló el Torneo Inaugural de Beach Vóley en la nueva cancha del predio comunal.

El nuevo Jefe Comunal de Matilde es Lucas Saldaño













En Santa Fe cierran 3 empresas y se pierden 20 puestos de trabajo por día.

El domingo por la tarde, un vecino de San Carlos Centro dio aviso a personal policial sobre una colisión a su vehículo que se encontraba estacionado en la vereda del domicilio.

Cerca de la hora 10:00 de este martes comenzó la compactación programada para más de 100 vehículos del Depósito Judicial, ubicado en jurisdicción de Comisaria 10ma de la localidad de Gessler.

La Presidente Comunal Dra. Florencia Primo estuvo presente en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, acompañando a la institución que en estos días tuvo la posibilidad de recibir al entrenador internacional proveniente de República Checa, Lubos Opelka.

El emblemático Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos fue Sede de la "VIII RONDA INTERNACIONAL DE EQUIPAMIENTO, INSUMOS Y SERVICIOS PARA LA CADENA LÁCTEA”, organizada por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe , en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) y Maquinaria Argentina para Alimentos.

Falleció hoy en San Carlos Centro a la edad de 87 años, la Señora Elva María Lacuadra viuda de Navarro.

La evolución constante del conocimiento médico exige que los profesionales de la salud mantengan un compromiso activo con la actualización de sus saberes.

El día 18 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles en una vivienda del Barrio San Roque, ubicada en calle La Carlota de la localidad de San Carlos Norte. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Juan de Garay de la ciudad de San Carlos Centro, en horas de la tarde de este miércoles. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.