
La Comuna de Matilde ha decidido, a través del área de cultura, reutilizar materiales de plástico para confeccionar adornos y figuras que decoren el pueblo para la próxima Navidad.






La Comuna de Matilde ha decidido, a través del área de cultura, reutilizar materiales de plástico para confeccionar adornos y figuras que decoren el pueblo para la próxima Navidad.

La Comuna de Matilde llama a Licitación Pública Nº 02/2022 – Ordenanza Nº 698/2022 para la venta de cuatro inmuebles de propiedad comunal.

Ayer por la tarde se realizó el Primer Encuentro con Instituciones que elaboran alimentos en eventos y beneficios en la localidad de Matilde.

La Comuna de Matilde mantuvo una reunión con productores locales para tratar los "Caminos de la Ruralidad", un programa provincial creado por el Decreto Provincial Nº1300/20, con el objetivo de constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión entre los productores agropecuarios de Matilde, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, y la Comuna de Matilde, para tratar el proyecto “Caminos de la Ruralidad”, un programa provincial que tiene el objetivo de constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

Ayer, el Presidente Comunal de Matilde, Lucas Saldaño, participó junto a Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento Las Colonias en la Casa del Senado en Esperanza, de la presentación de información sobre los diferentes programas provinciales y nacionales de obra pública disponibles para continuar en la producción de los expedientes técnicos necesarios que desde el Senado y el Gobierno Provincial se comprometieron a seguir acompañándolos.

En la mañana de ayer, la Comuna de Matilde junto a la Promoción LIII de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina de la Provincia de Córdoba realizó un emotivo homenaje Post Mortem al Cabo Principal José Luis Peralta a 40 años de su fallecimiento.

Este lunes recibimos al Senador por Las Colonias, Rubén Pirola, quien visitó nuestra localidad e hizo entrega de aportes económicos para la Escuela de Danzas “Cadencias”, que el día de ayer cumplió 7 años, y para la Escuela Primaria N° 362 “Mariano Moreno”.

La Comuna de Matilde informa que el día sábado 23 de abril se realizarán castraciones gratuitas destinadas a perros y gatos, que tengan más de 6 meses de edad con previa inscripción al número 342-5148854.

La Comuna de Matilde con el apoyo y la colaboración de productores locales avanza en el trabajo de mantenimiento de los caminos rurales.

La Comuna de Matilde informa que el día viernes 1 de abril a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo la "Vigilia 2 de abril" en el Salón Comunal, con motivo de homenajear a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

En este lunes pasado, el Presidente Comunal de Matilde, Lucas Saldaño, mantuvo una reunión con la Técnica, Valeria Minaglia, quien será responsable del Área de Alimentos de la Comuna de Matilde a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl).

En horas de la mañana de este martes, el Presidente Comunal de Matilde Lucas Saldaño firmó un convenio con autoridades provinciales para la construcción de 5 viviendas en la localidad, que se edificarán por Administración Comunal.

La Comuna de Matilde informa que este sábado se desarrolló el Torneo Inaugural de Beach Vóley en la nueva cancha del predio comunal.

El nuevo Jefe Comunal de Matilde es Lucas Saldaño













Falleció hoy Viernes 19 de Diciembre en la ciudad de Posadas Provincia de Misiones a la edad de 80 años, el Señor Enrique Segundo Maletti.

El Gobierno de San Carlos Centro comenzó a construir una nueva vivienda en lote propio ubicada en Córdoba y Pueyrredón.

En horas de la siesta de ayer, agentes del Cuartel Santo Tomé de la Agrupación de Bomberos Zapadores, dependientes de la Dirección General de Bomberos, procedieron al salvamento y rescate de un hombre de 30 años y otro de 64, tras un accidente de tránsito ocurrido sobre un tramo de la Ruta Nacional N° 19, a la altura del Km 6,5 en jurisdicción de Colonia San José, Depto. Las Colonias.

En el marco de las distintas obras de infraestructura carcelaria que desarrolla la Provincia, la gestión de Maximiliano Pullaro realiza una inversión que supera los $ 4.900 millones para completar 72 celdas de aislamiento en la Unidad Penitenciaria N° 1.

La Concejal Bassi (Ex Alternativa Sancarlina) presentó un Proyecto para que se agregue arena a los areneros del Paseo del Arte. En esta misma Sesión los Concejales Perren y Otazo (siguen en Alternativa Sancarlina) presentaron otro Proyecto para sustituir y eliminar todos los areneros de las Plazas.

El Intendente Placenzotti visitó recientemente el Jardín de Infantes N° 254 “Maestras Monetti” para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que éste, como cada uno de los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

Expresé mi satisfacción, porque después de 6 años vuelven a desarrollarse las Sesiones, en parte, dentro del marco del Reglamento Interno. Seguiré bregando para que se cumpla en su totalidad.

En estas fechas de celebraciones, recordamos la vigencia de la Ordenanza N° 766/14 de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso, la comercialización y la distribución de productos pirotécnicos en nuestra ciudad.

El Presidente Otazo expresó ante los medios de comunicación que había sido electo Presidente por unanimidad. Faltó a la VERDAD.

La Comuna de San Carlos Sud informa que los días 24 y 25 de DICIEMBRE NO SE BRINDARÁN LOS SERVICIOS COMUNALES y la Sede Comunal permanecerá cerrada.