Matilde rindió homenaje a su Héroe Nacional de Malvinas, Cabo Principal José Luis Peralta

En la mañana de ayer, la Comuna de Matilde junto a la Promoción LIII de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina de la Provincia de Córdoba realizó un emotivo homenaje Post Mortem al Cabo Principal José Luis Peralta a 40 años de su fallecimiento.

Zonales 02 de mayo de 2022
02052022-matilde

La jornada tuvo varios momentos.  Primeramente, en el monumento de "Malvinas" de Estación Matilde y con la presencia de familiares, vecinos, instituciones, autoridades, compañeros de promoción y veteranos de guerra, se cantó el Himno Nacional Argentino a cargo de la Profesora Nazarena López. Se dio lectura a las efemérides de la Fuerza Aérea del 1 de mayo de 1982 a cargo del ex-Suboficial Mayor retirado, veterano de guerra de Malvinas, Sergio Justo Carranza. Luego, Teo Notta, sobrino del homenajeado, expresó una breve reseña de José Luis. También lo hizo, su excompañero, Enrique Nicolini.

Finalmente, María Laura Peralta, hija del homenajeado expresó:"Hoy estamos todos reunidos aquí para recordar y rendir homenaje a nuestro héroe, nuestro ser amado, nuestro José Luis Peralta. Que un día como hoy, pero hace 40 años, entregaba a nuestra patria lo más preciado que un ser humano pueda tener, su propia vida, regando con su sangre el suelo de nuestras queridas Islas Malvinas".

Por otra parte, también lo más emotivo del acto fue la entrega floral y el minuto de silencio seguido del pasaje aéreo del avión civil portando la bandera de Malvinas y Argentina.

Luego, al mediodía, en el Salón Comunal, se realizó una charla para todo público a cargo de los Veteranos de Guerra.

Finalmente, se realizó un almuerzo con las personas presentes y la Promoción hizo entrega a la Comuna de una placa, un pequeño avión modelo EX-03 y un cuadro de los caídos en Malvinas.

Te puede interesar
0512023-prision

Condenaron a 20 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija y de la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 05 de marzo de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representó al MPA en el debate junto con el fiscal Alejandro Benítez. “Pudimos demostrar que, además de las agresiones sexuales, el condenado le mostraba a las víctimas videos pornográficos en los que estaban involucrados animales, y a una de ellas la obligó a realizar una práctica de este tipo con la mascota de un vecino”, indicó Nessier.

22082018-vacunacion

Comienza en todo el país la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Zonales 01 de marzo de 2024

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplicará a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a recién nacidos durante los primeros seis meses de vida. El Virus Sincicial Respiratorio es la causa principal de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en particular en lactantes menores a un año.

27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: