El truco casero con cebolla para dejar la parrilla como nueva

Un joven se volvió viral en TikTok al mostrar cómo limpiar la parrilla sin productos caros ni químicos. Solo se necesita una cebolla, calor y ganas de seguir asando.
Interés General06 de mayo de 2025
in1746537507107

Limpiar la parrilla después de un buen asado es casi tan importante como prender el fuego. Y si bien muchas veces cuesta encontrar un método efectivo, un joven argentino reveló en TikTok una técnica casera que arrasó en redes por su simpleza y efectividad.

Desde su cuenta @carniceria.mendezjr, mostró cómo dejar la parrilla brillante usando algo tan común como una cebolla. ¿La clave? Aprovechar el calor de la parrilla para que, al frotarla, libere sus propiedades antibacterianas y despegue la grasa acumulada.

El paso a paso es sencillo:

Cortá una cebolla por la mitad.

Encendé la parrilla hasta que esté bien caliente.

Sujetá la cebolla con un utensilio (como un tenedor largo o pinza) y comenzá a frotarla sobre las rejillas.

En segundos, la grasa empieza a despegarse y la superficie queda lista para el próximo asado. El truco funciona mejor con la parrilla caliente, ya que el calor activa los compuestos de la cebolla que ayudan a limpiar.

Además, algunos usuarios sugieren usar un bollo de papel aluminio como complemento o alternativa, ideal para alcanzar rincones más complicados sin dejar residuos.

Este método no solo es práctico y barato, sino también ecológico: evita el uso de químicos agresivos y deja la parrilla impecable para seguir disfrutando del ritual argentino por excelencia.

Así que ya sabés: la próxima vez que termines un asado, no necesitás productos caros. Con una cebolla y un poco de fuego, tu parrilla puede quedar como nueva. Fuente: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_218

El Planetario Móvil aterriza en nuestra ciudad

Locales22 de junio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar el PLANETARIO MÓVIL que, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, se instalará en el Paseo Parque de la Ciudad el SÁBADO 4 DE JULIO.
ScreenHunter_119

La Provincia digitaliza el trámite de jubilación

22 de junio de 2026
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe informó que a partir de hoy, lunes 22 de junio, el trámite jubilatorio se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma de Atención Virtual.
ScreenHunter_122

Se entregó una nueva vivienda en la operatoria “Lote Propio”

Locales23 de junio de 2026
En el marco del Programa Municipal de Hábitat, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO procedió, por estos días, a la entrega de una nueva vivienda en la operatoria “Lote Propio”. La misma, situada en calle Córdoba 1019, fue recibida en un emotivo acto por sus adjudicatarios, la familia Tossone, lista para habitar. Se trata de la VIVIENDA N° 101 dentro de este Programa que comenzó en 2018 y que se sostiene únicamente con recursos propios del Municipio, habiendo iniciado ya su 9° Etapa, con la construcción de 14 nuevas unidades habitacionales en terrenos ubicados sobre calles Mendoza y Saavedra.
ScreenHunter_128

¡Nuevamente convocada!

Polideportivo23 de junio de 2026
Con enorme orgullo compartimos que Irina Anthieni formará parte de la delegación de Santa Fe Provincia que participará en el Campeonato Argentino Sub 16 de Vóley Femenino, a disputarse del 23 al 27 de junio en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
campus-10

Capacitaciones en el Punto Digital San Carlos Centro

Locales24 de junio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO continúa brindando diferentes propuestas GRATUITAS de capacitación y formación a través de la plataforma del Punto Digital San Carlos Centro. En dicho marco, se informa que se encuentra abierta la inscripción a los siguientes cursos: