El truco casero con cebolla para dejar la parrilla como nueva

Un joven se volvió viral en TikTok al mostrar cómo limpiar la parrilla sin productos caros ni químicos. Solo se necesita una cebolla, calor y ganas de seguir asando.
Interés General06 de mayo de 2025
in1746537507107

Limpiar la parrilla después de un buen asado es casi tan importante como prender el fuego. Y si bien muchas veces cuesta encontrar un método efectivo, un joven argentino reveló en TikTok una técnica casera que arrasó en redes por su simpleza y efectividad.

Desde su cuenta @carniceria.mendezjr, mostró cómo dejar la parrilla brillante usando algo tan común como una cebolla. ¿La clave? Aprovechar el calor de la parrilla para que, al frotarla, libere sus propiedades antibacterianas y despegue la grasa acumulada.

El paso a paso es sencillo:

Cortá una cebolla por la mitad.

Encendé la parrilla hasta que esté bien caliente.

Sujetá la cebolla con un utensilio (como un tenedor largo o pinza) y comenzá a frotarla sobre las rejillas.

En segundos, la grasa empieza a despegarse y la superficie queda lista para el próximo asado. El truco funciona mejor con la parrilla caliente, ya que el calor activa los compuestos de la cebolla que ayudan a limpiar.

Además, algunos usuarios sugieren usar un bollo de papel aluminio como complemento o alternativa, ideal para alcanzar rincones más complicados sin dejar residuos.

Este método no solo es práctico y barato, sino también ecológico: evita el uso de químicos agresivos y deja la parrilla impecable para seguir disfrutando del ritual argentino por excelencia.

Así que ya sabés: la próxima vez que termines un asado, no necesitás productos caros. Con una cebolla y un poco de fuego, tu parrilla puede quedar como nueva. Fuente: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_139

Viernes 11 de septiembre: Teatro en el Centro Municipal de Actividades Culturales

Locales03 de septiembre de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a disfrutar de la obra de teatro “EL CRUCE DE LA PAMPA”, de Rafael Bruza, protagonizada por René Villagra y Laureano Heredia, y dirigida por Julieta Kilgelmann, con entrada totalmente libre y gratuita, el VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE a las 21 hs. en la Sala “Luis Mansilla” del Centro Municipal de Actividades Culturales.
ScreenHunter_156

Inscripciones para una nueva plantación de árboles por cada nacimiento

Locales02 de septiembre de 2026
“Un árbol por la vida”, iniciativa implementada hace más de 30 años, surge precisamente con el fin de honrar la vida con un símbolo que es vida en sí mismo, el árbol, y así acompañar el crecimiento de los niños cuidando a su vez el desarrollo de esas especies que llevan el nombre del nuevo ser. Un modo de comprometer a las familias sancarlinas en el fomento y protección de algo tan preciado para la humanidad y fundamentalmente para las generaciones futuras.
ScreenHunter_158

López: Siniestro vial

02 de septiembre de 2026
En este martes Personal de Comisaría 16ta. de López tomó conocimiento de un siniestro vial ocurrido en zona rural de la localidad.