Así funciona Instants, la nueva aplicación respaldada por Instagram que apuesta a las fotos sin filtros

La aplicación Instants ya está disponible gratis en iOS y Android y busca impulsar publicaciones espontáneas, efímeras y sin filtros estéticos.
Tecnología14 de mayo de 2026

ScreenHunter_116

Instants es la nueva apuesta de Meta para quienes buscan compartir fotos rápidas y sin demasiada edición. La aplicación, respaldada por Instagram, propone un formato centrado en la espontaneidad y en las imágenes cotidianas. Según explicó la compañía, el objetivo es que los usuarios publiquen contenido “sin presiones” y muestren momentos reales, alejados de los retoques y filtros tradicionales que dominan otras redes sociales.

Cómo funciona la nueva aplicación de Meta

La principal característica de Instants es la publicación inmediata de fotos. La app permite acceder directamente a la cámara para capturar y compartir imágenes en pocos segundos, priorizando la naturalidad por encima de la edición estética.

Además, el contenido tiene una duración limitada: las publicaciones desaparecen a las 24 horas, un sistema similar al de las Stories de Instagram o los Estados de WhatsApp. Los contactos pueden reaccionar o responder a las fotos y esas interacciones llegan mediante mensajes privados.

Desde Meta describen el servicio como un espacio pensado para compartir “imágenes informales y sin filtros”, con una experiencia más casual y menos enfocada en la perfección visual.

La relación entre Instants e Instagram

Aunque fue presentada como una aplicación independiente, Instants mantiene una fuerte conexión con Instagram. De hecho, es posible iniciar sesión con la misma cuenta para conservar contactos y sincronizar usuarios.

La agencia EFE señaló que en algunos países la herramienta todavía aparece integrada dentro de Instagram y no como una app completamente separada. Sin embargo, Meta ya la publicó gratis tanto en App Store como en Google Play.

La apuesta por las fotos espontáneas y efímeras

La llegada de Instants vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre los filtros de belleza y la presión estética en redes sociales. La aplicación busca impulsar publicaciones más auténticas y momentos menos producidos.

Entre las funciones destacadas aparece la posibilidad de compartir fotos sin pasar por procesos de edición complejos. La premisa es clara: mostrar escenas y rostros tal como fueron capturados.

Por ahora, Meta apuesta a que los usuarios adopten un formato más natural y efímero. El desafío será comprobar si realmente logran abandonar los filtros y las ediciones externas que predominan en otras plataformas digitales.

LA CIEN

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_042

Punto Digital San Carlos Centro

Locales28 de septiembre de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO recuerda que en el ámbito del Campus Universitario Municipal funciona a pleno el PUNTO DIGITAL SAN CARLOS CENTRO, espacio en constante actividad desde su instauración en 2018 destinado al fortalecimiento, la promoción y el impulso de la conectividad y el aprendizaje.
ScreenHunter_075

Viernes 9 de octubre: “40 años de ciudad – 40 años de historia”

Locales28 de septiembre de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la muestra “40 AÑOS DE CIUDAD – 40 AÑOS DE HISTORIA”, de Jorgelina Beltramone y Matías Ubait. La misma se desarrollará en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos y será inaugurada el VIERNES 9 DE OCTUBRE a las 19 hs. en coincidencia con el 40° Aniversario de nuestra Declaración de Ciudad.
ScreenHunter_104

Se realizó la Plantación de Árboles por cada Nacimiento

Locales27 de septiembre de 2026
En San Carlos Centro se llevó a cabo una nueva plantación de árboles en el marco de la iniciativa “Un árbol por la vida” en horas de la tarde de este sábado en las inmediaciones de la Bicisenda “Daniel del Barco”, a la vera de la Ruta Provincial Nº 6, Km. 36,6, una propuesta que busca vincular el nacimiento de cada niño sancarlino con la plantación de una especie que lo acompañará simbólicamente a lo largo de su vida.
ScreenHunter_107

Accidente de tránsito en Gaminara y Moreno

Policiales27 de septiembre de 2026
Un accidente de tránsito se registró cerca de las 14:00 de este domingo en la intersección de las calles Gaminara y Moreno, en la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
ScreenHunter_061

Aprendé a salvar vidas en el Día Mundial del Corazón

Locales28 de septiembre de 2026
En el marco del Día Mundial del Corazón, desde la Comuna de San Carlos Sud invitamos a toda la comunidad a participar de una jornada de capacitación fundamental para el cuidado de la salud: curso de RCP, Primeros Auxilios y Utilización del DEA.
ScreenHunter_115

Cita anual del deporte sancarlino

Locales29 de septiembre de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO avanza en la organización de la CITA ANUAL DEL DEPORTE SANCARLINO que se llevará a cabo el Lunes 21 de Diciembre a las 21 hs. en el ámbito del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos.
ScreenHunter_118

Mahmud impulsa una mesa de trabajo para implementar la ley de licencias para abogados

Política29 de septiembre de 2026
La diputada provincial propuso reunir al Ejecutivo, el Legislativo, la Corte Suprema y los Colegios de la Abogacía para avanzar en la implementación de la Ley N° 14.483. La norma, sancionada en agosto, establece un régimen de licencias para abogados, abogadas, procuradores y procuradoras ante situaciones de enfermedad, maternidad, paternidad, adopción y circunstancias familiares extraordinarias.