
Ocurrió en Belgrano y Almafuerte de la ciudad de San Carlos Centro cerca de la hora 10:30 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
Un productor de San Carlos Sud sufrió el segundo ataque en 45 días, pero esta vez los delincuentes no tuvieron reparos para actuar sin disimulo. Tras calcular una pérdida económica en 6 millones de pesos, lamentó con resignación que las fuerzas del orden son incapaces de frenar este flagelo.
Policiales16 de mayo de 2025Un productor de San Carlos Sud sufrió el segundo ataque en 45 días, pero esta vez los delincuentes no tuvieron reparos para actuar sin disimulo. Tras calcular una pérdida económica en 6 millones de pesos, lamentó con resignación que las fuerzas del orden son incapaces de frenar este flagelo.
Un nuevo caso de abigeato en la zona rural de San Carlos Sud puso de manifiesto la impunidad absoluta con la que se mueven los delincuentes en la región. Con las primeras luces del día, un productor descubrió que le había faenado animales por segunda vez en el último mes y medio. Pero lo más asombroso fue que, para perpetrar el hecho, los malvivientes arrancaron de cuajo una tranquera ante la imposibilidad de romper el candado.
Martín Aimaretti es productor mixto y relató a AIRE Agro: “Esta mañana, el muchacho que vive acá en el campo fue hacer la recorrida y cuando iba llegando se encontró con la tranquera arrancada; quebraron el poste, tumbaron todo y después adentro habían carneado tres toritos de 400 a 420 kilos”.
La víctima precisó que eran animales de producción propia que pensaba dejar como reproductores, que se suman a tres vaquillonas que le carnearon poco tiempo atrás en el mismo lugar. A grandes rasgos, estimó que la pérdida económica entre ambos hechos rondaría los 6 millones de pesos.
Respecto del inusual modo que esta vez los delincuentes utilizaron para ingresar al establecimiento, Aimaretti conjeturó: “Se ve que la engancharon con el vehículo, pegaron al tirón y quebraron el poste y tumbaron la tranquera al piso. Porque habían golpeado el candado y no lo pudieron abrir, entonces usaron un método más violento”.
El productor explicó que, si bien la entrada al establecimiento está sobre un camino que “es bastante transitado”, se encuentra a unos dos kilómetros de la casa más próxima. “De noche las luces se ven para todos lados”, dijo, pero eso no desalentó el accionar en absoluto disimulado de los malvivientes.
"Son impunes, no pasa nada": resignación en el campo
Ante la consulta sobre la respuesta que recibió de las fuerzas del orden, con resignación Aimaretti dijo que “quedaron en venir ahora los Pumas”, pero en base a la experiencia propia y de sus vecinos se resignó: “te dicen que les es difícil, que no pueden hacer mucho; que es como que ya está, que es así”.
Sobre la situación a nivel regional, comentó que la mayor recurrencia de abigeato en el último tiempo ocurre “para el lado de Santa María, San Jerónimo, y por ahí algo se vuelca para estos lados también; la otra vez entre Gessler y Matilde también habían carneado”. Pero no son los únicos ataques que sufren. En la región es común sufrir robos de baterías, herramientas y distintos elementos del campo. “Son impunes, no pasa nada”.
Con amargura, el productor lamentó que el fruto del esfuerzo y las privaciones se la llevan los delincuentes. “Por ahí uno se priva de algunas cosas, de comprar algún repuesto, porque venimos de tres años de cosecha floja y nos pasa esto”, lamentó. Fuente: Aire de Santa Fe
Ocurrió en Belgrano y Almafuerte de la ciudad de San Carlos Centro cerca de la hora 10:30 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
Un hombre de 42 años con domicilio en el partido de La Matanza provincia de Buenos Aires, fue aprehendido en la localidad de Humboldt.
Se alcanzaron acuerdos respecto a la inclusión de un párrafo en el que la provincia reconoce la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas y la Antártida, el reconocimiento del derecho a la seguridad pública como un deber del Estado, y nociones en torno a la forma de financiamiento de los gastos provinciales, la revocatoria de mandatos, entre otros.
En las últimas horas 5 motocicletas fueron retenidas por personal policial y trasladadas al Corralón.
Ocurrió cerca de la hora 10:00 de este sábado, en calle Salta al 200 de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
El accidente de tránsito ocurrió cerca de la hora 17:15 de este martes, en Lheritier y Belgrano, de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
En horas de la mañana de hoy, un vecino de la localidad de Santa Clara de Buena Vista dio aviso a personal policial de la Subcomisaria 1era sobre la faltante de una motocicleta de su propiedad marca Guerrero 110cc que se hallaba en el patio de su domicilio.
El pasado fin de semana, personal de Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional XI desarrolló tareas de patrullaje dinámicos en diferentes zonas de la ciudad de Esperanza donde logró identificar motovehículos que no cumplían con la reglamentación vigente para poder circular.
Falleció hoy domingo 17 de agosto a la edad de 86 años, el Señor Euclides Domingo Juan Iommi “Nene”.
Falleció hoy martes 19 de agosto en San Carlos Centro a la edad de 90 años, la Señora Dinorah Esther Bolis “Negra”.
En marzo de 2026, el mundo será testigo del esperado cruce entre Lionel Messi y su sucesor en el Barcelona, Lamine Yamal, cuando Argentina y España se enfrenten por la Finalissima 2026.
Por el momento, son conocidas como "Hypernova" y tendrán un costo inicial de menos de u$s1.000.
Sumamos este nuevo servicio para que vender, comprar o alquilar tu inmueble, sea más fácil y dinámico.
Ocurrió en Belgrano y Almafuerte de la ciudad de San Carlos Centro cerca de la hora 10:30 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia.
El Gobierno de San Carlos Centro informa que el horario de apertura del tradicional PASEO DE ARTESANOS ubicado en el Jardín Botánico Municipal a partir de este Domingo 24 de Agosto será de 15:30 a 18:30.
El Concejo Municipal sesionó este jueves.
Falleció hoy Viernes 22 de Agosto en San Carlos Centro a la edad de 82 años, la Señora Ana Teresa Hischier viuda de Ambort.