La Administración Provincial de Impuesto recuerda el vencimiento de la patente automotor

A partir del 16 de septiembre comienzan los vencimientos de la cuarta cuota de la patente automotor.

Zonales10 de septiembre de 2024
26122023-gobierno
26122023-gobierno

Desde API se recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio y en el marco de la despapelización y modernización del Estado, dejaron de imprimirse y distribuirse.

Los vencimientos de la cuarta cuota de la patente automotor comenzarán a partir del 16 de septiembre y se prolongarán hasta el 20, según el último dígito de la misma. Desde la Administración Provincial de Impuesto, se recuerda que en el marco de la despapelización y modernización del Estado, se dejaron de imprimir y distribuir las boletas.

Las personas que concurrían con la boleta en formato papel a pagar el impuesto a través un local de Santa Fe Servicios, pueden concurrir a pagar la próxima cuota solamente con su DNI y manifestarle al cajero el impuesto que desean abonar. También pueden llevar el dominio de la patente.

Las boletas se pueden descargar desde www.santafe.gob.ar/apiboletas. Dentro de las opciones para la patente, se puede descargar teniendo la denominación de la misma, eligiendo la opción “Descargá tu boleta de pago y tu credencial. Patente”.

También dentro del menú se encuentra la posibilidad de suscribirse y recibir las facturas por mail. En esta opción, además, llegarán las notificaciones de vencimiento. Además se puede obtener el beneficio del descuento del 15 % en cada cuota de la patente, eligiendo la opción “adherir al débito automático”.

Otra opción para acceder a la boleta es a través de tu ID Ciudadana del portal del Gobierno de Santa Fe. En este caso se puede ingresar a www.santafe.gob.ar/misimpuestos

 

Formas de pagos digitales

Para pagar los impuestos podrá hacerse a través del home banking de las redes Link y Banelco. También se podrán abonar con Plus Pagos y Billetera Santa Fe.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-05-27 a las 10.59.50_7f059891

Asisten a las personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino

Zonales27 de mayo de 2025

Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Diferentes ministerios y organismos provinciales, junto a Protección Civil, trabajan junto a autoridades locales por la tormenta ocurrida este lunes por la noche y madrugada del martes. Se monitorea la situación en otras localidades de la zona. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia.

ScreenHunter_105

El Gobierno anunció cómo pagará el aumento acordado a los trabajadores estatales, incluidos los docentes

Zonales20 de mayo de 2025

El Ejecutivo provincial liquidará en junio el incremento con los haberes de mayo a todos los trabajadores, incluidos los docentes estatales, más allá de la negativa gremial. También se abonará por planilla complementaria lo correspondiente a abril. Se destacó el compromiso de la mayoría de los docentes y se cuestionó con dureza a la dirigencia sindical vinculada al kirchnerismo.

ScreenHunter_090

Santa Fe mantiene la renovación presencial de licencias de conducir, con controles médicos

Zonales19 de mayo de 2025

El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres, confirmó que Santa Fe adhiere parcialmente a los cambios nacionales en la Ley de Tránsito. La renovación de licencias particulares continuará siendo presencial, con exámenes realizados por profesionales. Además, se implementará una nueva Licencia Provincial Interjurisdiccional para conductores profesionales.

Lo más visto
ScreenHunter_067

Este 20 de junio: La Plaza del Domingo en la explanada del mástil

Locales16 de junio de 2025

En el marco del tradicional espacio que de manera ininterrumpida, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO brinda a músicos y artistas locales en todos los estilos, llega una nueva edición de “LA PLAZA DEL DOMINGO” en coincidencia con un nuevo aniversario del Día de la Bandera Nacional Argentina.

ScreenHunter_076

Pirola: Territorio, cercanía y compromiso en cada paso

Política14 de junio de 2025

El senador por Las Colonias, Rubén Pirola, continúa con su agenda territorial en el departamento, consolidando una forma de representar que pone en valor el compromiso con cada comunidad. En los últimos días, su recorrido incluyó las localidades de Santa Clara de Buena Vista, Esperanza, Nuevo Torino y Soutomayor, con actividades centradas en el acompañamiento a espacios comunitarios clave.

CONCEJO2025

Actividad legislativa del Concejo Municipal

Política14 de junio de 2025

El pasado jueves, el Concejo Municipal de San Carlos Centro sancionó dos importantes proyectos impulsados por el bloque de concejales de Alternativa Sancarlina, con el objetivo de fortalecer la transparencia en la gestión pública y garantizar la seguridad en nuestras calles.