Asisten a las personas afectadas por el temporal en Vera y localidades del norte santafesino

Precipitaron más de 400 mm en las últimas horas. Diferentes ministerios y organismos provinciales, junto a Protección Civil, trabajan junto a autoridades locales por la tormenta ocurrida este lunes por la noche y madrugada del martes. Se monitorea la situación en otras localidades de la zona. Hay una persona fallecida en Vera y evacuados. Rige alerta para toda la provincia.

Zonales27 de mayo de 2025
Imagen de WhatsApp 2025-05-27 a las 10.59.50_7f059891

El Gobierno de la Provincia se encuentra asistiendo a las personas afectadas por el temporal que en las últimas horas se desató en el norte del territorio santafesino, principalmente en la ciudad de Vera, donde llovieron más de 400 milímetros, con un registro de 157 milímetros por hora, según los datos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático. “Hubo un colapso de todo el sistema de drenaje con agua en prácticamente toda la ciudad”, afirmó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo. 

Ante esta situación, personal de Protección Civil se encuentra trabajando desde la tarde del lunes en el relevamiento de las localidades afectadas por las fuertes lluvias y atentos a los alertas meteorológicos, en constante comunicación con las autoridades de los distintos pueblos y ciudades. “Desde el domingo venimos informando a todos los intendentes y presidentes comunales sobre estos alertas para que tomaran todas las medidas de prevención, pero se vieron superados en el nivel de drenaje, por lo cual activamos el protocolo operativo que tenemos desde la Provincia junto a Bomberos Zapadores de la ciudad de Vera y se reforzó con personal de la Brigada de Bomberos Voluntarios de la zona junto a la Brigada Acuática de la Regional y personal policial debido a la cantidad de agua que cayó”, agregó Escajadillo al respecto. 

Asistencia a la población

Asimismo, durante las primeras horas de este martes se congregó a la Junta Local de Protección Civil para actualizar esquemas operativos y de asistencia y según confirmó el secretario de Protección Civil, “durante las primeras horas de este martes comenzaron a movilizarse equipos de salud de la Provincia y del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, teniendo en cuenta la cantidad de agua que puede haber ingresado en las viviendas”, ya que hay personas evacuadas y autoevacuadas en la localidad, e informó que la situación “mejoró durante la mañana, el agua está escurriendo y paró de llover”. 

A todo este trabajo se sumó “personal de la Empresa Provincial de la Energía que decidió el corte del servicio por la cantidad de agua caída, y las cuadrillas operativas se encuentran trabajando desde las primeras horas del día”, sumó Escajadillo, quien agregó que la presencia del viento “nos trae complicaciones con la cantidad de ramas y árboles caídos” y además recordó a la población la importancia de “postergar cualquier viaje que tengan -excepto que sea muy importante- porque las banquinas están saturadas de agua y las calzadas están resbaladizas”, especialmente en la Ruta Nº 11 donde “la carpeta asfáltica se ve muy poco y está casi intransitable”, ante lo cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial “tomó el operativo para redireccionar el tránsito”. 

Situación en otras localidades

Desde Protección Civil se continúa evaluando la situación de las distintas localidades del norte santafesino, porque “hay algunas que tuvieron 150/180 milímetros de lluvia presentando problemas de agua en viviendas”, según declaró Escajadillo. 

Por último, recordó que se encuentra vigente “un alerta naranja para el norte de la provincia y un alerta amarilla para el resto, siguiendo la evolución de los vientos porque se pronostican vientos de más de 50/60 km por hora”.

Te puede interesar
0512023-prision

Ordenaron la prisión preventiva de cuatro hombres a los que se investiga por intentar robar en inmuebles a los que previamente le cortaron el suministro de energía eléctrica en Esperanza y en Franck

Zonales19 de agosto de 2025

La medida cautelar fue impuesta a partir del pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez, en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son oriundos de Cañada de Gómez y de Rosario. Los ilícitos fueron cometidos en mutuales, en inmobiliarias, en un estudio contable y en la sede de un organismo público.

ScreenHunter_011

Santa Fe aplicará impuestos a plataformas como Spotify, Netflix y Uber

Zonales19 de junio de 2025

Aplicaciones y plataformas pagarán Ingresos Brutos con alícuotas diferenciadas según el tipo de prestación. Los usuarios alcanzados por la percepción podrán compensar lo abonado con el pago de Impuesto Inmobiliario o Patente Única sobre vehículos, o bien solicitar el reintegro del monto retenido

ScreenHunter_081

Provincia avanza con la construcción de una nueva rotonda en el cruce de rutas provinciales N° 80 y 10, a pocos metros de Gálvez

Zonales17 de junio de 2025

“Esta nueva rotonda se ubica en uno de los accesos a Gálvez y aumentará la seguridad vial en este cruce de alto riesgo, donde en los últimos años lamentablemente hubo distintos accidentes trágicos”, dijo el ministro Enrico. En materia de obras viales, la gestión de Maximiliano Pullaro impulsará rotondas en los cruces de rutas más peligrosos de la provincia.

Lo más visto
ScreenHunter_118

“Beck, festival gastronómico”: Convocatoria para artesanos y emprendedores

Locales25 de agosto de 2025

Con motivo de la celebración del 167° aniversario de la fundación de la Colonia San Carlos, la Comuna de San Carlos Sud organiza para el Domingo 28 de Septiembre de 2025 a partir de las 11,00 hs. la QUINTA EDICIÓN del “BECK, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CERVECERO”, convocando a los artesanos y micro emprendedores de la localidad, la zona y la región a participar de tan importante evento.

ScreenHunter_132

Una nueva cuadra de pavimento en San Carlos Sud

Locales26 de agosto de 2025

Se comenzaron con los trabajos de adecuación del suelo para la pavimentación en calle Carlos Beck Bernard entre 25 de Mayo y Güemes, solicitando transitar con precaución respetando la señalética dispuesta en la zona.