Provincia avanza con la construcción de una nueva rotonda en el cruce de rutas provinciales N° 80 y 10, a pocos metros de Gálvez

“Esta nueva rotonda se ubica en uno de los accesos a Gálvez y aumentará la seguridad vial en este cruce de alto riesgo, donde en los últimos años lamentablemente hubo distintos accidentes trágicos”, dijo el ministro Enrico. En materia de obras viales, la gestión de Maximiliano Pullaro impulsará rotondas en los cruces de rutas más peligrosos de la provincia.
Zonales17 de junio de 2025
ScreenHunter_081

“Esta nueva rotonda se ubica en uno de los accesos a Gálvez y aumentará la seguridad vial en este cruce de alto riesgo, donde en los últimos años lamentablemente hubo distintos accidentes trágicos”, dijo el ministro Enrico. En materia de obras viales, la gestión de Maximiliano Pullaro impulsará rotondas en los cruces de rutas más peligrosos de la provincia.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), sigue adelante con la construcción de una nueva rotonda de 4 ramas en la intersección de las rutas provinciales N° 80 y 10, a pocos metros de Gálvez, en el Departamento San Jerónimo.

Sobre esta importante obra vial, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó: “Junto al gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el senador Leonardo Diana sabíamos que teníamos que impulsar una solución de fondo para este cruce peligroso, que lamentablemente se llevó vidas. Por eso hoy estamos trabajando para que no pase más. La nueva rotonda ya tiene un 20% de avance”.

“La rotonda tiene un diámetro de 44 metros, con un anillo de circulación de 8 metros y un delantal de 4 metros para facilitar las maniobras del tránsito pesado, carriles de acceso de 4,5 metros y de egreso de 5 metros de ancho”, explicó Enrico.

“Es una rotonda con un paquete estructural mixto; la rotonda y las ramas son de asfalto, mientras que el delantal, lo que sería el anillo que permitirá que los camiones maniobren mejor, de hormigón. Esta rotonda complementa los trabajos de repavimentación que estamos desarrollando en la ruta provincial 80”, informó el ministro.

 A su vez, se desarrollan obras complementarias a la rotonda, como el reacondicionamiento del sistema de iluminación existente, la ejecución de isletas con cordón montable de hormigón, la señalización horizontal y vertical, la colocación de barandas metálicas para defensa y la readecuación de los desagües existentes.

Más rotondas, más seguridad vial

En el marco del programa de “Rotondas Santafesinas”, impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro a través del Ministerio de Obras Públicas, busca garantizar mayores condiciones de seguridad vial por eso avanza en la construcción de rotondas a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.

Además de la rotonda en el acceso a Gálvez, el gobierno provincial está construyendo actualmente dos en Melincué, sobre la Ruta Provincial N° 90; dos sobre la Ruta Provincial N° 4, en las intersecciones con las rutas provinciales 6 y 80s; una en el nuevo acceso a los puertos de Timbúes, sobre la Ruta Provincial N° 91; una en Pueblo Esther, sobre la Ruta Provincial N° 21; y otra en Humboldt, en la intersección de las rutas provinciales 70 y 68.

 

Te puede interesar
03092021-asamblea

Convocatoria a la Asamblea General de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales08 de abril de 2026
La Asociación Civil “Mi Patria” invita a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día 24 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 20:30 hs. y en segunda convocatoria a las 21:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:
Lo más visto
OSTTA- inst

Necrológicas Ostta Sepelios

Necrológicas26 de julio de 2026
Falleció hoy Domingo 26 de Julio en la ciudad de San Carlos Centro, a la edad de 83 años la Señora Noemí Lidia Nelida Polini viuda de Donadio. 
ScreenHunter_131

En San Carlos Sud festejamos el Día del Niño

Locales28 de julio de 2026
Organizado por la Comuna local, el próximo Domingo 9 de Agosto a partir de las 14 h. en la Plaza “27 de Septiembre”, se llevarán a cabo los tradicionales festejos por el DÍA DEL NIÑO, con la presentación del “SHOW DE PLIM PLIM”.