La provincia activará la cláusula gatillo en las próximas semanas

Es debido a que la inflación ya superó el 9 % de incremento que estaba contemplado en el primer tramo en la negociación con los gremios estatales.

Zonales 21 de mayo de 2018
21052018-gobernador

El gobernador, Miguel Lifschitz,  habló de la economía provincial  en relación al acumulado de la inflación anual y la posibilidad de activar la cláusula gatillo con los gremios, según lo acordado en paritarias.

"Ya se ha superado el 9% que era el primer tramo del aumento salarial así que seguramente en las próximas semanas vamos a conversar, aunque ya estaba acordado el criterio y no habrá mucho para discutir".

Lifschitz, en dialogó con la prensa también se refirió a la última corrida cambiaria y a la convocatoria  del presidente, Mauricio Macri, a "un gran acuerdo nacional" con todos los sectores gremiales y políticos para reducir el déficit fiscal.

Lifschitz, sostuvo que "siempre es positiva una convocatoria al diálogo, si es abierto y sincero. Eso no podemos dejar de destacarlo" pero agregó: "Hay que ver de qué manera se implementa, si realmente vamos a poner los temas sobre la mesa para lograr el desarrollo o si se trata solamente de medidas de ajuste de las que pretende el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Bajo ese concepto, el gobernador precisó que "todo el país está esperando una idea más integral y una perspectiva para la Argentina".

Consultado sobre la deuda por coparticipación que mantiene Nación con la provincia de Santa Fe, indicó que tiene pautada una nueva reunión para la semana que viene para seguir avanzando en las propuesta de pago, encuentro que se demoró estas semanas "por razones obvias".

En ese sentido, informó que se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: "Estamos todavía un poco lejos de nuestras pretenciones pero hemos avanzado un poquito, ahora vamos a ver si logramos avances un poco mayores".

Fuente: LT10

Te puede interesar
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.

2024-01-07NID_279536O_1

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Zonales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.