Central de San Carlos no jugará el Torneo Federal Amateur

El equipo campeón de Liga Esperancina de Fútbol había enviado la documentación correspondiente para ser inscripto por el Consejo Federal para la primera edición de la competencia de ascenso que se inicia el 27 de enero. Debido a los altos costos y la situación económica actual la dirigencia "sabalera" decidió desistir del torneo.

Polideportivo24 de diciembre de 2018
07102018-central
07102018-central

Liga Esperancina de Fútbol posee tres plazas otorgadas por el Concejo Federal de Fútbol. Una de las mismas fue ocupada por Central de San Carlos, último campeón del torneo organizado por la institución de Las Colonias.

Más allá de las buenas intenciones y trabajo de la dirigencia “sabalera”, se decidió no participar del mismo debido a los altos costos para afrontar la competencia, hecho que obligó a un importante número de clubes de la Argentina a bajarse del Torneo Federal Amateur.

El próximo 27 de enero se pondrá en marcha el flamante Torneo Federal Regional Amateur de fútbol organizado e “ideado” por los dirigentes del Consejo Federal de Fútbol que depende de AFA.

El inicio de la competencia será el próximo 27 de enero y el mismo otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019 / 2020, paso previo para el ascenso a la B Nacional.

Del mismo participarán equipos del ex Torneo Federal B, descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos. Los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.

La etapa final estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. Los cruces se armarán por cercanía geográfica y jugaran un numero aproximado de 4 a 6 partidos hasta determinar los 4 ascendidos.

El sorteo del fixture se llevará a cabo el viernes 04 de enero. Fuente EDxD.-

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_130

Santa Clara de Buena Vista: Dispositivo de prevención en manifestación

Policiales31 de diciembre de 2025

Ayer por la tarde, el Señor Jefe de la Unidad Regional XI Director de Policía Lic. Rodrigo Sebastián Villalva acompañado del Jefe de Agrupación de Unidades de Orden Público Alfredo Wimmer, el Subjefe de Cuerpos Comisario Aníbal Colque y el Jefe de la Sexta Zona de Inspección con personal a cargo estuvieron presentes en el operativo preventivo en el marco de la manifestación en pedido de justicia por el fallecimiento de Lucas Bruno.

ScreenHunter_132

Dos hombres asesinados y un animal vacuno dentro de una canoa en Sauce Viejo

Policiales31 de diciembre de 2025

En la tarde de este miércoles 31 de diciembre del 2025 se registró un hallazgo perturbador que conmocionó a los vecinos de la costanera de Sauce Viejo. Una embarcación que flotaba a la deriva en el río Coronda escondía en su interior una escena sangrienta: los cuerpos de dos hombres acribillados y el cadáver de un animal vacuno.

ScreenHunter_001

Accidente fatal en Belgrano y Colón

Policiales01 de enero de 2026

Se produjo un accidente de tránsito fatal en Belgrano y Colón de la ciudad de San Carlos Centro cerca de la hora 6:15 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_008

Choque en el cruce de San Carlos

Policiales01 de enero de 2026

Se produjo un accidente de tránsito en la Autovía 19 y Ruta 6 (Cruce de San Carlos), jurisdicción San Carlos Norte, cerca de la hora 18:00 de este jueves. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.