Central de San Carlos no jugará el Torneo Federal Amateur

El equipo campeón de Liga Esperancina de Fútbol había enviado la documentación correspondiente para ser inscripto por el Consejo Federal para la primera edición de la competencia de ascenso que se inicia el 27 de enero. Debido a los altos costos y la situación económica actual la dirigencia "sabalera" decidió desistir del torneo.

Polideportivo24 de diciembre de 2018
07102018-central
07102018-central

Liga Esperancina de Fútbol posee tres plazas otorgadas por el Concejo Federal de Fútbol. Una de las mismas fue ocupada por Central de San Carlos, último campeón del torneo organizado por la institución de Las Colonias.

Más allá de las buenas intenciones y trabajo de la dirigencia “sabalera”, se decidió no participar del mismo debido a los altos costos para afrontar la competencia, hecho que obligó a un importante número de clubes de la Argentina a bajarse del Torneo Federal Amateur.

El próximo 27 de enero se pondrá en marcha el flamante Torneo Federal Regional Amateur de fútbol organizado e “ideado” por los dirigentes del Consejo Federal de Fútbol que depende de AFA.

El inicio de la competencia será el próximo 27 de enero y el mismo otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019 / 2020, paso previo para el ascenso a la B Nacional.

Del mismo participarán equipos del ex Torneo Federal B, descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos. Los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.

La etapa final estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. Los cruces se armarán por cercanía geográfica y jugaran un numero aproximado de 4 a 6 partidos hasta determinar los 4 ascendidos.

El sorteo del fixture se llevará a cabo el viernes 04 de enero. Fuente EDxD.-

Te puede interesar
ScreenHunter_068

Central San Carlos en lo más alto del país

Polideportivo25 de noviembre de 2025

Durante el 19 y 24 de noviembre, el equipo de Vóley, de Central San Carlos, dirigido por Corina Palacio, se consagró CAMPEON ARGENTINO, disputando la Copa Argentina Sub 14, y como Mejor jugadora nuestra voleibolista Irina Anthieni.

Lo más visto
ScreenHunter_112

YouTube lanza sus resúmenes de fin de año

Tecnología03 de diciembre de 2025

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Imagen de WhatsApp 2025-12-08 a las 10.14.47_62ca2edb

"Baila San Carlos" suspendido

Locales08 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que atento a las condiciones climáticas desfavorables el evento "BAILA SAN CARLOS" ha sido SUSPENDIDO.

ScreenHunter_152

Choque entre una moto y una camioneta

Policiales08 de diciembre de 2025

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Estanislao López, de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:30 de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.