Están abiertas las inscripciones para las propuestas a distancia de la UNL

Hasta el 28 de febrero podrán inscribirse a las propuestas de Tecnicaturas, Ciclos de Complementación Curricular, el ciclo inicial de Abogacía, Diplomaturas y Cursos de Formación Profesional que se cursan en la UNL bajo modalidad a distancia.
Interés General13 de febrero de 2025
inscripciones

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas a distancia de la Universidad Naional del Litoral hasta el 28 de febrero. 

Actualmente existen un total de 36 propuestas académicas y durante todo este mes las personas interesadas podrán informarse sobre los diferentes cursos así como también sobre la modalidad de estudio que implica un tratamiento 100% virtual. El proceso de inscripción es completamente virtual y se realiza ingresando al sitio www.unlvirtual.edu.ar.

Durante este año se suma además una nueva posibilidad: “Muchas carreras este año incorporan la evaluación en una combinación de virtualidad y videoconferencia”, destacó la Directora del Cedyt María Alejandra Ambrosino y agregó: “En términos de tiempos el mes de febrero es clave para informarse e inscribirse pero también es un momento para comenzar a entregar la documentación para lograr la admisión y creación del legajo digital”. 

El comienzo del cursado depende de cada propuesta, pero en líneas generales se encuentra alineado al calendario de la UNL, siendo fines de marzo el inicio de las primeras actividades. En este sentido la Directora resaltó que “aquellas personas que eligen las propuestas a distancia, desde el inicio cuentan con un espacio que se llama Atención al aspirante, donde se pueden encontrar con los tutores de la Universidad que le dan la bienvenida y colaboran en todos los procedimientos. La Universidad Virtual está abierta esperando para que puedan elegir ser parte de una experiencia en formación universitaria con sede en Santa Fe pero que se expande a cualquier punto” sintetizó.

Proceso de inscripción y admisión

Las personas interesadas en ser parte de las propuestas a distancia de UNL deberán tener en cuenta una serie de pasos detallados en la guía de ingreso https://www.unlvirtual.edu.ar/ingresantes/ . Los mismos contemplan:

Selección de la propuesta: Se podrá optar entre más de 30 propuestas de la UNL, entre los que se encuentran Cursos de Formación Profesional, Ciclo inicial de Abogacía, Tecnicaturas y Ciclos de Complementación Curricular para cursar en la modalidad a distancia.

Formulario de inscripción on line. En la página web de UNLVirtual se encontrará disponible el formulario de inscripción, que deberá completarse con los datos personales del aspirante, seleccionando además la propuesta. Es necesario seleccionar “finalizar” para la confirmación de la inscripción. El plazo culmina el 28 de febrero de 2025.

Requisitos de admisión: Una vez completado el formulario se deberán realizar gestiones administrativas y académicas: subir toda la documentación a la sección “Legajo Digital”, completar el formulario SUR I (datos estadísticos con carácter de obligatorios), y abonar los gastos administrativos de la inscripción.

Propuesta 2025

En esta edición se podrá elegir entre un total de 36 propuestas:

Carreras de Grado: Abogacía-Ciclo inicial (FCJS)

Tecnicaturas: Martillero Público y Corredor de Comercio (FCJS) , Previsión Social FCJS, Bibliotecología (FCJS), Administración de Salud (FBCB) , Alimentación de Ganado Vacuno (FCV), Producción Primaria de Leche (FCV), Tecnología de Carnes (FCV), Higiene y Seguridad Alimentaria (FCV), Arreglos Musicales (ISM), Informática Aplicada al Diseño Multimedia y de Sitios Web (FICH), Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital (FICH), Informática de Gestión (FICH). Diseño y Programación de Videojuegos FICH, Software Libre FICH, Administración de Empresas Agropecuarias (FCA), Gestión y Producción Apícola (FCA), Emergencia Prehospitalaria, Rescate y Trauma FCM, Cosmiatría y Cosmetología FCM, Administración y Gestión Pública FCE, Interiorismo y Decoración (FADU), Composición de Parques y Jardines (FADU),

Ciclos de Complementación Curricular: Traductorado Público FCJS, Licenciatura en Gestión Educativa (FHUC), Enseñanza de Lengua y Literatura (FHUC), Licenciatura en Educación en Primeras Infancias (FHUC), Ciclos de Licenciatura en Bibliotecología (FCJS), Tecnologías para la Gestión de las Organizaciones (FICH), Inglés (FHUC), Producción de Bioimágenes (FCM), Artes Visuales (FADU).

Cursos de Formación Profesional: Inseminación Artificial de Ganado Vacuno, y Auxiliares de Laboratorio. Microbiología de los Alimentos (FCV)

Diplomaturas: Universitaria en Producción Audiovisual (FADU)

Para mayores informes se puede acceder a cada una de las propuestas en https://www.unlvirtual.edu.ar/propuesta-academica/ Fuente: UNL

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_131

Hoy viernes: Apertura de la muestra “Cielo rojo en la mañana”

Locales11 de septiembre de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la muestra “CIELO ROJO EN LA MAÑANA”, de la artista visual y profesora franckina Irene Renk. La misma se desarrollará en el Museo Histórico de la Colonia San Carlos y será inaugurada HOY VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE a las 19:00 hs.
ScreenHunter_139

Hoy viernes: Teatro en el Centro Municipal de Actividades Culturales

Locales11 de septiembre de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a disfrutar de la obra de teatro “EL CRUCE DE LA PAMPA”, de Rafael Bruza, protagonizada por René Villagra y Laureano Heredia, y dirigida por Julieta Kilgelmann, con entrada totalmente libre y gratuita, HOY VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE a las 21 hs. en la Sala “Luis Mansilla” del Centro Municipal de Actividades Culturales.
WhatsApp Image 2026-09-11 at 09.28.12

Convocatoria a artesanos para la "Fiesta del Mate" en San Carlos Norte

Locales11 de septiembre de 2026
La Comuna de San Carlos Norte informa que el próximo 18 de octubre, a partir de las 14 horas, se realizará en el Parque Sesquicentenario la "Fiesta del Mate", un encuentro que tiene como propósito celebrar la tradición, el encuentro y la identidad de nuestra gente en torno a esta costumbre tan representativa de la cultura local.
OSTTA- inst

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales12 de septiembre de 2026
Falleció hoy Sábado 12 de Septiembre a la edad de 100 años en San Carlos Centro la señora, Elva Belkis Propst viuda de Medina.