La hierba medicinal que le podría decir adiós a la caída del cabello

El aceite esencial de romero, conocido por sus propiedades terapéuticas, también alivia dolores musculares y mejora la memoria.

Salud04 de octubre de 2024
ROMERO

El romero, que puede crecer en una maceta un balcón o una huerta en un jardín, es la hierba medicinal que ilusiona con decirle adiós a la caída del pelo. Pero, además, el aceite esencial de romero promete convertirse en un gran aliado de la salud, porque también alivia dolores musculares, mejora la memoria y reduce el estrés.

Entre los principales componentes del romero se encuentran aceites esenciales, fibras, fenoles, flavonoides, hierro, potasio, zinc, calcio, magnesio, cobre, vitamina B1 o tiamina y vitamina B3 o niacina.

Qué es el aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero se extrae de las hojas del romero, que puede cultivarse fácilmente en el jardín de las casas o los balcones de los departamentos. Hasta ahora no solamente se empleaba por su función aromática, sino también para aliviar el dolor de cabeza y los dolores musculares, mejorar la memoria y reducir el estrés.

Además, se viene usando en la cosmética para mejorar la circulación y reducir las inflamaciones, por lo cual también servirá para decirle adiós a la caída del pelo.

Cómo usar el aceite esencial de romero

Hay dos modos diferentes de utilizar el aceite esencial de romero para evitar la caída del cabello y recuperarlo.

1) Preparar una mascarilla capilar: para preparar una mascarilla capilar se debe mezclar de 5 a 10 gotas de aceite esencial de romero con dos cucharadas del aceite que se usará como portador. Por ejemplo, puede ser aceite de coco o de argán. Entonces de debe aplicar en el cuero cabelludo, masajear suavemente y dejar actuar durante unos treinta minutos. Luego, lavar el cabello con shampú.

2) Agregar el aceite al shampú habitual: otra manera de emplearlo es agregar algunas gotas del aceite esencial de romero al shampú que se utiliza habitualmente. O, si luego del shampú se usa un acondicionador, se pueden sumar las gotas en el acondicionador, que se emplea después. De ese modo, se logrará fortalecer el cabello y estimular su crecimiento.

Cómo emplear el aceite esencial de romero en cabezas calvas

Pero además, puede pasar que la persona ya haya perdido su cabello. Y el aceite esencial de romero también puede emplearse en cabezas calvas, para lograr que el pelo vuelva a crecer. Estos son los modos de uso para esta situación:

Masajes: mezclar de 5 a 10 gotas de aceite esencial de romero con dos cucharadas del aceite que se usará como portador (puede ser aceite de coco, de argán o incluso de oliva). Masajear suavemente el cuero cabelludo puede ayudar a estimular el crecimiento del pelo.

Tratamiento capilar: agregar algunas gotas del aceite esencial de romero al shampú o el acondicionador que se emplean habitualmente. Dejar actuar algunos minutos antes de enjuagar.

Tratamiento intensivo de calor: mezclar las gotas de aceite esencial de romero con dos cucharadas de aceite portador y aplicar en el cuero cabelludo. Cubrir con una toalla caliente para provocar un tratamiento intensivo durante treinta minutos y luego lavar.

El aceite de romero es un aliado para varias dolencias, pero debe ser utilizado con cuidado y sobre todo bajo supervisión médica en los casos especiales de embarazadas y personas con enfermedades graves preexistentes.

Además, es imprescindible realizar una prueba previa en una pequeña porción de piel para comprobar que no haya ninguna alergia, evitar el contacto con los ojos y no ingerir.  Fuente: tnsalud

Te puede interesar
Lo más visto
07122022-litoralgas

Detección de pérdidas de gas natural

Locales05 de noviembre de 2024

Litoralgas realiza la búsqueda sistemática de fugas anual con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro de gas natural.

Parte 314-24

Primer aviso previo a desguace de motovehículos retenidos

Locales06 de noviembre de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica e INTIMA a los propietarios de motovehículos retenidos y/o secuestrados en la vía pública, que se encontraran depositados por más de seis (6) meses bajo responsabilidad del Municipio, a que en el plazo perentorio máximo de diez (10) días hábiles contados desde la presente publicación (06-11-24), se presenten a fin de retirar los mismos, previa acreditación de su derecho y pago de las multas y demás gastos que pudieran existir.