Fue detenido por asaltar y mantener cautivo a un hombre de 89 años en San Carlos Norte

Un hombre que tenía pedido de captura a nivel nacional por un robo ocurrido en Las Colonias fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe.

Policiales 01 de diciembre de 2022
01122022-detenido

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, el 26 de octubre se produjo un violento robo en San Carlos Norte, que tuvo como víctima a un anciano de 89 años.

La noche anterior un hombre llegó al domicilio del adulto mayor y le pidió agua caliente para el mate mientras esperaba el colectivo, a lo cual el dueño de casa accedió amablemente.

A la medianoche mientras el anciano descansaba fue despertado de manera violenta por el mismo sujeto que le había pedido agua. El delincuente lo amenazó de muerte con una cuchilla y le pidió dinero y joyas.

Además lo mantuvo cautivo hasta cerca de las 5 de la madrugada cuando se fue en el colectivo que pasa por San Carlos Norte con destino a Santa Fe

El ladrón se llevó 200 mil pesos, un arma de fuego y ropa.

Tras la denuncia del hecho, el fiscal Alejandro Benítez derivó la causa a la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que tras realizar varios trabajos de inteligencia junto a policías de San Carlos Norte y San Carlos Centro de la Unidad Regional XI, analizar cámaras de seguridad y verificar las antes de las líneas telefónicas, pudo identificar al autor del ilícito.

Se trata de un hombre de 26 años oriundo de la ciudad de Vera, con domicilios alternativos en San Carlos Centro, Santa Fe y Buenos Aires, quien meses atrás había recuperado su libertad por una condena que cumplía por otros delitos realizados en Vera.

El fiscal Benítez ordenó su captura a nivel nacional y este miércoles por la tarde efectivos policiales de la Subcomisaria 14 de Santa Fe lograron identificarlo en la vía pública. Al consultar su situación procesal se detectó la captura, por lo que quedó detenido.

Cabe destacar que circulaba en una motocicleta marca Yamaha FZ 250 cc. con pedido de secuestro activo solicitado por la comisaría de Gobernador Crespo (Departamento San Justo), motivo por el cual quedó además será imputado por el delito de encubrimiento de robo. Fuente: Esperancino.com.ar

Te puede interesar
21072020-comisaria

Agresiones en local bailable

Policiales 08 de abril de 2024

Personal policial que realizaba custodias en el exterior de un local bailable de la ciudad de San Carlos Centro observó el momento en el que un joven en aparente estado de ebriedad fue retirado del local bailable ya que habría causado disturbios y agredido al personal de Seguridad Privada del evento.

20022024-desa

Buscan a María Lorena Brun

Policiales 20 de febrero de 2024

La Comisaria Segunda URXI de San Carlos Centro solicita el Paradero de MARIA LORENA BRUN de 46 años de edad, quien desde hace un tiempo se domicilia en la ciudad de Santa Fe y perdiera contacto con su familia desde el 14 de febrero, desconociéndose la residencia especifica de la misma.

05042024-accidente2

Colisión entre una moto y una camioneta

Policiales 05 de abril de 2024

El accidente de tránsito se produjo en calle San Martín y Córdoba de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 10:30 de este viernes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Lo más visto
16-05-2024-policial

Requisa en un domicilio con resultado positivo

Policiales 17 de mayo de 2024

Se llevó a cabo una requisa en un domicilio ubicado en calle Moreno casi Presidente Illia de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.