Reinician tareas de pavimentación sobre la ruta Provincial Nº 10

Será en el tramo comprendido entre las localidades de Gálvez y Bernardo de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, cuyo presupuesto oficial es de $ 676 millones y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

Política 26 de septiembre de 2020
26092020-ruta

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), retomará las obras sobre a ruta Provincial Nº 10 en la zona centro del departamento San Jerónimo.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana, destacó el  impulso que se le está dando a la obra pública, con un fuerte sentido federal: “En estos últimos meses hemos licitado y reactivado obras en toda la provincia y no sólo en los grandes centros urbanos. Necesitamos equilibrar la provincia, y hacerlo también desde la infraestructura en muy importante”.

En este sentido, precisó que “retomamos obras, que cuando asumimos estaban paralizadas por falta de pago, pero tras renegociar con las empresas, las fuimos poniendo en marcha. Tal es el caso de la RP N°10, que va desde Gálvez a Bernardo Irigoyen; la RP N°2, de Huanqueros a Esteban Rams; la RP N°36-s, de Romang a Colonia Sager; las circunvalaciones para Villa Constitución y Sastre; y la RP N°90, que une Villa Constitución con Máximo Paz y los rulos del intercambiador del acceso norte a la ciudad de Santo Tomé, desde la autopista Rosario - Santa Fe, obra que beneficia a más de 20.000 vecinos”.

Por su parte, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi, detalló que "es una pavimentación que con mucha responsabilidad el gobierno de Omar Perotti decide continuar y finalizar. Seguimos sumando herramientas para que la producción llegue a los puertos de una manera segura, y que todas las localidades se mantengan conectadas. Trabajar en conjunto es la clave para que día a día la provincia se siga poniendo de pie", concluyó.

LAS OBRAS

Los trabajos ya llevan ejecutados más de 445 millones de pesos y se estima un plazo de 6 meses para finalizar la obra.. La longitud de las tareas es de 13.755 metros y se ubican desde la ruta provincial Nº 50-S, en zona de la localidad Bernardo de Irigoyen, hasta la ruta provincial Nº 80, zona de la localidad de Gálvez.

El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico y preserva zona destinada al emplazamiento de un predio industrial.

 

                 

 

 

Te puede interesar
CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 03 de abril de 2024

El día 4 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de abril de 2024

El día 18 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

27022024-charla

Permanentes capacitaciones en seguridad vial

Política 27 de febrero de 2024

El CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR y EL CIRCUITO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial.

16022024-sud

La Ministra Victoria Tejeda visitó San Carlos Sud

Política 15 de febrero de 2024

Recibimos la visita de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia Victoria Tejeda quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, junto a la Diputada Provincial Jimena Senn y al Senador Departamental Rubén Pirola.

Lo más visto
ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".