Buscaron a Agustina en una zona donde el celular dio sus últimas señales

En la noche del domingo policías, bomberos, familiares y amigos rastrearon terrenos y un galpón sin resultados. Esta mañana la Brigada Canina de Bomberos realizará rastrillajes en la zona. Amplio despliegue policial.
Policiales14 de enero de 2019
14012019-joven

Dolor y desesperación. Quizás esa sea la expresión que se adueñó de la ciudad de Esperanza en las últimas horas al desconocer el paradero de una joven de 17 años que fue a bailar a un boliche, se retiró del lugar y no llegó a su casa.

Se trata de Agustina Imvinkelried, una adolescente que ingresa al quinto año de una escuela secundaria de la ciudad y que como tantos jóvenes de su edad fue a bailar un sábado a la noche.

No regresó en la mañana y sus familiares comenzaron la búsqueda por los contactos cercanos, luego agigantados al círculo de amigos, familiares y conocidos. Realizada la denuncia policial en horas de la tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico y Bomberos Voluntarios sumaron esfuerzos que hasta el momento no tuvieron resultados positivos.

El propio centro bailable difundió mediante sus redes sociales la última imagen de la joven al retirarse sola del centro de diversión a las 6:05 de la mañana y donde se la observa caminar al lado de la cola de automóviles remises con rumbo a ruta 6. Otra cámara la muestra caminar, también sola, por la zona de ruta 6, hacia el norte.

Las redes sociales y los teléfonos celulares difundieron con la velocidad de la luz las imágenes de Agustina y el pedido desesperado de su búsqueda.

Con el correr de las horas y tras interminables intentos de comunicación al celular de la joven, una aplicación consultada por los familiares determinaba que en la zona de 3 de Febrero, Velez Sarsfield, Ruta 6 y Berutti era la última señal de ubicación del celular inteligente de la joven.

Allí llegaron sus hermanos, sus padres, amigos, familiares, policías y bomberos. En el lugar hay varios terrenos baldíos, viviendas y algunos galpones industriales.

Los que determinaron la zona insistían con que la señal del celular marcaba la zona cercana a un galpón ubicado sobre calle 3 de Febrero, pocos metros al norte de Velez Sarsfield.

Allí intentaron ingresar pero no pudieron hacerlo fácilmente, su propietario estaba en el norte del país, se necesitó de una comunicación con el mismo, testigos y un cerrajero para violentar la puerta e ingresar al mismo. Lo pudieron hacer después de las 22:30 y no dio resultado ese rastrillaje.

La zona de búsqueda, como se observa en el mapa, está a unas 10 o 12 cuadras del boliche bailable denominado Teos y que está a la vera de la ruta 6, en la traza urbana de la ciudSe observó un gran despliegue policial, búsqueda en las rutas, colocación de puestos especiales de control y también la desesperación de toda la comunidad en la búsqueda de la joven.

Las redes sociales marcaron algunas pistas y los familiares fueron recorriendo diferentes lugares de la ciudad, donde alguien podía haber escrito algo o haber insinuado aportar detalles para su búsqueda.

Algunos dejaron versiones tales como la decisión de la joven de subir a un automóvil (las versiones van cambiando en relación al modelo del vehículo) y hasta el momento la búsqueda en diferentes cámaras de seguridad no ha podido ser de gran utilidad, al menos públicamente.

Para las 7 de este lunes el Jefe Provincial de Bomberos Voluntarios convocó a la Brigada Canina para realizar rastrillajes en el mismo lugar donde anoche buscaron el celular y aportar datos u obedecer las decisiones de la investigación policial.

La desesperación continúa y la repercusión en la ciudad y toda la región fue muy grande. El padre de la joven es un empresario pyme maderero y es el presidente del Club Atlético Unión de Esperanza. Su familia toda es muy conocida y la colaboración de toda la comunidad marcan por estas horas la realidad del caso.

El sentimiento de angustia nos invade y es el momento donde las plegarias se multiplican para tener rápidamente un final feliz.

Actualizaremos información en nuestra web y en nuestras redes sociales. Fuente: EDXD

Te puede interesar
ScreenHunter_095

Accidente de tránsito

Policiales20 de julio de 2026
Una persona sufrió lesiones y debió ser trasladada por Bomberos Voluntarios luego de un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 9:30 de este lunes en la intersección de las calles Moreno y Lheritier, en la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
ScreenHunter_061

Principio de incendio en una garrafa de gas

Policiales14 de julio de 2026
Un principio de incendio se registró al mediodía de este martes en una vivienda ubicada en calle Sarmiento 1782 de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.
Lo más visto
ScreenHunter_111

Este Domingo Festejamos el Día del Niño

Locales31 de julio de 2026
Como es costumbre, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO organiza los festejos del Día del Niño, continuando con la propuesta surgida y consensuada en el marco de la Red de Instituciones Sancarlinas.
ScreenHunter_152

Comienza una obra clave: Desagüe pluvial de calle López y Planes

Locales30 de julio de 2026
La Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo, junto al Ministro de Obras Públicas de la Provincia Lisandro Enrico, y el Secretario de Recursos Hídricos Nicolás Mijich, firmaron un convenio para la entrega de un aporte económico destinado a la ejecución de la obra de desagüe pluvial sobre calle López y Planes.
ScreenHunter_157

Sentido único de circulación en calle Almafuerte

Locales31 de julio de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO comunica que, a partir del día de hoy, VIERNES 31 DE JULIO, la calle ALMAFUERTE, en el tramo comprendido Mitre y Avenida Scalabrini Ortiz (frente al Paseo Parque de la Ciudad), tendrá exclusivamente sentido de circulación de Este a Oeste, siendo permitido el estacionamiento, solamente paralelo al cordón norte.
OSTTA- inst

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales31 de julio de 2026
Falleció hoy Viernes 31 de Julio en Santa Fe a la edad de 87 años la señora, Mari Rosa Pascualina Carroza viuda de Ferrero.