Buscaron a Agustina en una zona donde el celular dio sus últimas señales

En la noche del domingo policías, bomberos, familiares y amigos rastrearon terrenos y un galpón sin resultados. Esta mañana la Brigada Canina de Bomberos realizará rastrillajes en la zona. Amplio despliegue policial.

Policiales 14 de enero de 2019
14012019-joven

Dolor y desesperación. Quizás esa sea la expresión que se adueñó de la ciudad de Esperanza en las últimas horas al desconocer el paradero de una joven de 17 años que fue a bailar a un boliche, se retiró del lugar y no llegó a su casa.

Se trata de Agustina Imvinkelried, una adolescente que ingresa al quinto año de una escuela secundaria de la ciudad y que como tantos jóvenes de su edad fue a bailar un sábado a la noche.

No regresó en la mañana y sus familiares comenzaron la búsqueda por los contactos cercanos, luego agigantados al círculo de amigos, familiares y conocidos. Realizada la denuncia policial en horas de la tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico y Bomberos Voluntarios sumaron esfuerzos que hasta el momento no tuvieron resultados positivos.

El propio centro bailable difundió mediante sus redes sociales la última imagen de la joven al retirarse sola del centro de diversión a las 6:05 de la mañana y donde se la observa caminar al lado de la cola de automóviles remises con rumbo a ruta 6. Otra cámara la muestra caminar, también sola, por la zona de ruta 6, hacia el norte.

Las redes sociales y los teléfonos celulares difundieron con la velocidad de la luz las imágenes de Agustina y el pedido desesperado de su búsqueda.

Con el correr de las horas y tras interminables intentos de comunicación al celular de la joven, una aplicación consultada por los familiares determinaba que en la zona de 3 de Febrero, Velez Sarsfield, Ruta 6 y Berutti era la última señal de ubicación del celular inteligente de la joven.

Allí llegaron sus hermanos, sus padres, amigos, familiares, policías y bomberos. En el lugar hay varios terrenos baldíos, viviendas y algunos galpones industriales.

Los que determinaron la zona insistían con que la señal del celular marcaba la zona cercana a un galpón ubicado sobre calle 3 de Febrero, pocos metros al norte de Velez Sarsfield.

Allí intentaron ingresar pero no pudieron hacerlo fácilmente, su propietario estaba en el norte del país, se necesitó de una comunicación con el mismo, testigos y un cerrajero para violentar la puerta e ingresar al mismo. Lo pudieron hacer después de las 22:30 y no dio resultado ese rastrillaje.

La zona de búsqueda, como se observa en el mapa, está a unas 10 o 12 cuadras del boliche bailable denominado Teos y que está a la vera de la ruta 6, en la traza urbana de la ciudSe observó un gran despliegue policial, búsqueda en las rutas, colocación de puestos especiales de control y también la desesperación de toda la comunidad en la búsqueda de la joven.

Las redes sociales marcaron algunas pistas y los familiares fueron recorriendo diferentes lugares de la ciudad, donde alguien podía haber escrito algo o haber insinuado aportar detalles para su búsqueda.

Algunos dejaron versiones tales como la decisión de la joven de subir a un automóvil (las versiones van cambiando en relación al modelo del vehículo) y hasta el momento la búsqueda en diferentes cámaras de seguridad no ha podido ser de gran utilidad, al menos públicamente.

Para las 7 de este lunes el Jefe Provincial de Bomberos Voluntarios convocó a la Brigada Canina para realizar rastrillajes en el mismo lugar donde anoche buscaron el celular y aportar datos u obedecer las decisiones de la investigación policial.

La desesperación continúa y la repercusión en la ciudad y toda la región fue muy grande. El padre de la joven es un empresario pyme maderero y es el presidente del Club Atlético Unión de Esperanza. Su familia toda es muy conocida y la colaboración de toda la comunidad marcan por estas horas la realidad del caso.

El sentimiento de angustia nos invade y es el momento donde las plegarias se multiplican para tener rápidamente un final feliz.

Actualizaremos información en nuestra web y en nuestras redes sociales. Fuente: EDXD

Te puede interesar
06022024-policia

Agradecimiento de la Cooperadora Policial a la Municipalidad

Policiales 06 de febrero de 2024

La Asociación Cooperadora Policial de la Comisaría Segunda y el Comando Radioeléctrico zona Sur desea expresar su profundo agradecimiento al Gobierno de San Carlos Centro por el valioso aporte realizado en la reparación de los siguientes móviles policiales:

23032024-acci1

Un auto terminó en una alcantarilla en Ruta 6

Policiales 23 de marzo de 2024

El accidente de tránsito ocurrió en Ruta 6, en el ingreso Sur de la localidad de San Carlos Norte, cerca de la hora 7:30 de este sábado. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

15022024-acci3

Vuelco en Ruta Nº 6

Policiales 15 de febrero de 2024

Ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nº 6, en jurisdicción de San Carlos Norte, cerca de la hora 18:10 de este jueves. "El Urbano". Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

05042024-accidente2

Colisión entre una moto y una camioneta

Policiales 05 de abril de 2024

El accidente de tránsito se produjo en calle San Martín y Córdoba de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 10:30 de este viernes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".