


Estudiante sancarlino, que recibe una beca del municipio, realizó un trabajo de investigación que analiza de qué manera los espacios verdes inciden en la calidad de vida de la gente



En horas de la mañana de este miércoles el Intendente Juan José Placenzotti presentó un trabajo de investigación del estudiante de Geografía de la Universidad Nacional del Litoral Santiago Gariglio, que recibe una beca del municipio.
La presentación de la investigación, que busca analizar de qué manera los espacios verdes incide en la calidad de vida de la gente, se llevó a cabo en el Paseo Parque de la Ciudad y contó con la presencia del Profesor Javier Gómez.
El Profesor Javier Gómez destacó en la oportunidad que “el trabajo de Santiago se enmarca en un proyecto de investigación que pertenece a la Universidad Nacional del Litoral que tiene por objeto analizar la calidad de vida de las distintas localidades del Área Metropolitana de Santa Fe”.
Continuó el docente “Santiago realizó un trabajo sobre San Carlos Centro buscando analizar de qué manera los espacios verdes, plazas y parques, inciden en la calidad de vida de la gente, en los aspectos ambientales y sociales”.
Por su lado Santiago explicó la investigación que realizó y destacó, entre otros temas, “encontré 17 espacios verdes, que es un montón en comparación con otras localidades, y esto me llamó la atención y me sorprendió gratamente”.
Por otra parte, el Intendente Juan José Placenzotti destacó la política que tiene el Gobierno local relacionada con el medio ambiente, como ser la plantación de árboles, y puntualizó entre otros aspectos, “se plantan más de 1100 ejemplares de árboles por año, lo que significa un árbol por habitante”.
Por otro lado, subrayó el mandatario local que Santiago es un alumno que recibe una beca del municipio sancarlino desde hace muchos años, y expresó para finalizar “qué bueno que pueda retribuir a la comunidad con este trabajo que realizó”.








El sueño de la familia Tossone se hizo realidad con la entrega de su nueva vivienda
Locales19 de junio de 2026
¡Últimos días para aprovechar las 5 cuotas de Tarjeta Central para agasajar a Papá en su Día!
Locales19 de junio de 2026


Hoy viernes: Muestra colectiva de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos
Locales19 de junio de 2026













¡Últimos días para aprovechar las 5 cuotas de Tarjeta Central para agasajar a Papá en su Día!
Locales19 de junio de 2026





El Club Deportivo Unión Progresista será sede de un Torneo de patín de la Zona Norte
Polideportivo19 de junio de 2026
El sueño de la familia Tossone se hizo realidad con la entrega de su nueva vivienda
Locales19 de junio de 2026






































