Pirola en Matilde: “Cuando sumamos esfuerzos, las mejoras en salud son una realidad”

El senador provincial Rubén Pirola visitó Matilde para recorrer junto al presidente comunal Lucas Saldaño los avances de la obra en el SAMCo local, un proyecto clave para mejorar la infraestructura y la capacidad de atención del sistema de salud en la localidad.

Política25 de febrero de 2025
95180486-c2c4-4c45-be6f-c6aadf267a36

“Desde el inicio de esta obra reafirmamos el compromiso con un sistema de salud que crezca en infraestructura y en capacidad de atención, garantizando más y mejores servicios para nuestros vecinos”, expresó @pirolaruben , destacando la importancia de sostener estos proyectos con una mirada estratégica y en sintonía con las necesidades reales de la comunidad.

El legislador subrayó que “cada avance es el resultado de un trabajo en equipo entre instituciones, gobiernos locales y quienes sostenemos una representación que prioriza la voz propia de Las Colonias en cada decisión”.

La obra del SAMCo de Matilde forma parte de una serie de mejoras estructurales que buscan fortalecer la calidad de los servicios de salud en la región, consolidando un modelo de representación territorial que apuesta por el crecimiento de las comunidades desde el trabajo conjunto y el acompañamiento sostenido.

Te puede interesar
ScreenHunter_092

Blanco y una nueva ley de biocombustibles: “le pedimos al senado que no frene el desarrollo en el interior del país”

Política15 de octubre de 2025

El diputado provincial del socialismo, Joaquín Blanco, se expresó a favor del debate por una nueva norma que permita elevar el corte obligatorio de gasoil y bioetanol. “El sector atraviesa un momento crítico produciendo a pérdida desde hace más de un año y es necesario avanzar hacia un esquema superador”, destacó. Hoy hay una reunión clave en el Senado Nacional.

CONCEJO2025

Sesiona el Concejo Municipal

Política15 de octubre de 2025

El día 16 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

CONCEJO2025

Sesiona el Concejo Municipal

Política08 de octubre de 2025

El día 9 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

ScreenHunter_005

Obras, mejoras e importantes anuncios en las escuelas EESO N° 213 y EEMPA N° 1030

Política02 de octubre de 2025

El Intendente Placenzotti visitó recientemente el edificio donde funcionan la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada -EESO- N° 213 y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos -EEMPA- N° 1030 para recorrer las distintas obras y mejoras realizadas con los fondos entregados en concepto de FAE 2025. Cabe destacar que cada una de las Instituciones, así como los doce establecimientos educativos de gestión pública de la ciudad, recibió la suma de $6.000.000.-, exactamente el doble que el año pasado.

CONCEJO2025

Sesiona el Concejo Municipal

Política01 de octubre de 2025

El día 2 de Octubre de 2025 a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

Lo más visto
ScreenHunter_062

Accidente de tránsito

Policiales14 de octubre de 2025

Ocurrió cerca de la hora 11:15 de este martes, en San Martín y 9 de julio de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_095

“San Carlos canta con Dulzura”

Locales16 de octubre de 2025

Sábado 1° y Domingo 2 de Noviembre, la música con todos los estilos estará de fiesta en Plaza San Martín, en honor a nuestro Santo Patrono San Carlos Borromeo.

ScreenHunter_098

López: Homicidio en accidente vial

Policiales16 de octubre de 2025

En la Ruta Provincial N° 64, en jurisdicción de López, dejó como saldo un adolescente de 14 años fallecido y otros dos menores heridos. El siniestro se produjo aproximadamente a las 22:00 horas este jueves 16 de octubre.