
Se presenta el ensayo “Las voces de los nombres olvidados” en el Cine Teatro Rivadavia
Locales01 de julio de 2025La Biblioteca Popular Centro Rivadavia invita a la comunidad a esta propuesta que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita.
En un acto encabezado por el Ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, el Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Juan José Placenzotti, el Presidente de Lheritier Argentina S. A. Martín Mazzia y el Presidente de Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M (ENERFE) Rodolfo Giacosa, rubricaron, en el marco del Fondo para el Desarrollo Gasífero, el Convenio mediante el cual se ejecutará el Gasoducto que servirá al Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro.
Locales30 de diciembre de 2024El Convenio rubricado establece que ENERFE brindará la asistencia financiera durante el desarrollo de la obra por un monto total de $1.493.417.782.- (Mil cuatrocientos noventa y tres millones cuatrocientos diecisiete mil setecientos ochenta y dos Pesos), el cual se afectará en su totalidad a la ejecución del proyecto aprobado por Litoral Gas.
Dicho monto, con los intereses correspondientes, será devuelto en 12 cuotas, con recursos propios y en forma proporcional a la participación de cada parte en la obra: Municipalidad de San Carlos Centro $1.172.211.900.- (Mil ciento setenta y dos millones doscientos once mil novecientos Pesos) y Lheritier Argentina S. A. $321.205.882.- (Trescientos veintiún millones doscientos cinco mil ochocientos ochenta y dos Pesos).
“Este hecho, justo al finalizar el año, nos llena de orgullo y satisfacción. Fueron intensas y sin pausas las gestiones que llevamos a cabo desde Julio de 2017, muchas veces sin ningún tipo de respuestas. Pero en este año 2024, gracias a la decisión política del Gobernador Pullaro de concretar el Plan Provincial de Gasoductos para el Desarrollo, podemos mostrar lo que más caracteriza a nuestra gestión: un hecho concreto. Aguardamos ahora, la elaboración de los Pliegos respectivos por parte de Litoral Gas y así poder hacer el llamado a Licitación Pública Nacional para la ejecución de la obra”, expresó con enorme alegría el Intendente Placenzotti.
La Biblioteca Popular Centro Rivadavia invita a la comunidad a esta propuesta que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita.
La Comuna de San Carlos Sud invita a la comunidad a participar del acto con motivo de conmemorarse el 209° aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país.
El Gobierno de San Carlos Centro invita a la comunidad a disfrutar de la obra de teatro “LAS INCREÍBLES HISTORIAS DE BELLA, SALVEMOS LA IMAGINACIÓN!” el viernes 18 de Julio en el Salón de la Sociedad Italiana en dos funciones: 15:00 hs. y 17:00 hs.
Importantes trabajos se realizan en la Plazoleta “De Las Primeras Familias”, estamos embelleciendo los caminos internos, colocando y nivelando piedra granza color rojo, lo que se suma a los trabajos permanentes de limpieza y parquizado de este espacio público.
En el marco del Programa de Capacitaciones en Oficios, que el Gobierno de San Carlos Centro desarrolla de manera ininterrumpida, y tal como fuera anunciado días atrás, comienza el dictado de cursos, seminarios y jornadas de capacitación, formación y/o actualización relacionados a la Gastronomía, en las Dependencias Municipales de la Peña del Tango “Ronald Valentino” (Pte. Perón 752).
Desde el Concejo Municipal de San Carlos Centro reafirmamos nuestro compromiso con una ciudad más justa, libre y diversa.
Los trabajos de la zona rural son fundamentales, estamos atentos a la demanda de los productores y sus necesidades, para poder dar respuesta y programar las tareas en el sector, en estos días nos encontramos en el camino N° 5 hacia el oeste.
En horas de la tarde de este jueves, comenzó el ciclo de conferencias, que organiza cada año la Sociedad Rural de San Carlos, con entrada libre y gratuita.
Falleció ayer viernes 27 de junio en Santa Fe a la edad de 81 años, el Señor Ervin Andrés Stalder.
Falleció hoy Sábado 28 de Junio a la edad de 73 años, la Señora Emilia Villan viuda de Forastieri.
La candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe de San Carlos Norte Nazarena Paschetta ganó las Paso en la localidad.
En las elecciones generales de este domingo 29 de junio Guillermo Pietrasanta obtuvo 467 votos.
Este domingo se desarrollaron las elecciones generales en la provincia de Santa Fe.
Somos la segunda lista de Concejales más votada en nuestra querida ciudad.
El partido final se juagará el domingo 6 de Julio de 2025 en el estadio del Club San Lorenzo.
El Gobierno de San Carlos Centro invita a la comunidad a disfrutar de la obra de teatro “LAS INCREÍBLES HISTORIAS DE BELLA, SALVEMOS LA IMAGINACIÓN!” el viernes 18 de Julio en el Salón de la Sociedad Italiana en dos funciones: 15:00 hs. y 17:00 hs.
La Comuna de San Carlos Sud invita a la comunidad a participar del acto con motivo de conmemorarse el 209° aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país.
La Biblioteca Popular Centro Rivadavia invita a la comunidad a esta propuesta que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita.