Día del bancario: este lunes no trabajarán los bancos

Los trabajadores del rubro no asistirán a sus lugares de trabajo. Por esta razón las instituciones bancarias estarán cerradas. Podría haber demoras en la carga de cajeros automáticos.

Nacionales 04 de noviembre de 2023
CAJERO

Arrancó noviembre, un mes más que movido por el balotaje y un nuevo fin de semana largo a nivel nacional, y mientras tanto, algunos argentinos tienen una nueva jornada extra de descanso este lunes 6 de noviembre. 

Nuevo feriado

El lunes 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario en la Argentina. Por lo tanto, los trabajadores del rubro disfrutarán de un feriado y gozarán de un fin de semana más largo de lo habitual.

Según indica el Banco Central República Argentina (BCRA) en su página web oficial, se celebra "la Constitución de la Asociación Bancaria en 1924 y, desde entonces, la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: 'Institúyese como 'Día del Bancario' el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales".

Los próximos feriados y fines de semana largo del 2023

Quedarán para este año cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

Feriados trasladables

12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre
Puentes turísticos

El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).
Feriados intransferibles

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
25 de diciembre (Navidad)

FUENTE: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.