Monotributo: cómo será la jubilación por categoría

La jubilación inicial de los monotributistas cambiará según la categoría del régimen simplificado, y tiene coincidencias con la de un empleado. Cuál es el monto del haber al momento del alta del beneficio.

Nacionales28 de junio de 2025
ScreenHunter_011

Los monotributistas pagan un bajo aporte previsional y se preguntan cuál será su haber el día que se retire y en qué se diferencia con la jubilación de un trabajador en relación de dependencia.

En torno a lo que tiene que ver con los aportantes al régimen general o el simplificado del Monotributo, la gran pregunta es cuál es el monto del haber al momento del alta del beneficio.

Cuál es la jubilación del monotributista

Los requisitos para la jubilación en el Monotributo siguen siendo los mismos que si estuviéramos hablando de una relación de dependencia, es decir, varones 65 años con 30 a los de aportes y mujeres con 60 con 30 años de aportes.

-En el aspecto contributivo también coinciden el régimen previsional general y del Monotributo.

-El monto, asimismo, se rige por las misas reglas que los trabajadores en relación de dependencia, salvo que el monto del alta del beneficio va a estar íntimamente relacionado con la categoría en la que realizo los aportes.

-La jubilación del monotributista estará también sujeto a la ley de movilidad. Fuente: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_018

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Interés General10 de noviembre de 2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

ScreenHunter_070

Choque entre un auto y una moto

Policiales11 de noviembre de 2025

Ocurrió cerca de la hora 11:30 de este martes, en Mitre y 25 de Mayo de la ciudad de San Carlos Centro, un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.