
El día 31 de Julio de 2025 a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
El Intendente Juan José Placenzotti se refirió al tránsito y a dos accidentes puntuales ocurridos en los últimos días.
Política27 de octubre de 2021Uno de ellos, el que se produjo en San Martín y Almafuerte donde hay instalado un semáforo, "sucedió porque uno de los rodados atravesó cuando el semáforo estaba en rojo", puntualizó.
"Yo pregunto ¿Cuál es la solución? ¿Respetar el semáforo o poner un inspector las 24 horas del día los 365 días del año en esta esquina o en cualquiera donde haya un semáforo?".
"El otro accidente que sucedió la semana pasada, que involucró a dos menores que se conducían por calle Rivadavia casi Juan de Garay, en donde colisionaron la parte trasera de un auto. ¿Por qué sucedió esto? Porque los menores iban manejando mirando el celular y no se percataron que adelante había un vehículo. Yo pregunto ¿Cuál es la solución? La primera que los menores no pueden conducir vehículos. Pero pregunto la responsabilidad en este caso es del Intendente o de los padres de los menores".
También se refirió al secuestro de motos, "en los últimos cinco años se secuestraron más de 300 motos, algunas fueron subastadas, otras desguazadas y más de 100 motos están "durmiendo" en el corralón municipal".
Por su parte el candidato a Concejal Alejandro Pierini expresó que "en diálogo con inspectores de tránsito que trabajaron en la gestión 2007-2015 me comentaron que tenían órdenes de hacer multas y operativos, pero qué ocurría con esas multas, se programaban citas con el juez de faltas y las multas se eximían o se archivaban, y tenían un manejo privado con el juez de faltas, se arreglaba con una cuestión personal o directamente política, se archivaba pero se decía vos sabés a quien tenés que votar. Hay una contradicción permanente entre lo que se dice y lo que se hace".
Pierini continuó sobre el tema tránsito "los concejales votaron una ordenanza por unanimidad, de fecha 12 de agosto de 2021, que establece la disminución del 50 % el valor de las multas por infracción. Esto es para marcar la contradicción entre lo que se dice y se hace".
"También comentarles que tuvimos dos inspectores a prueba, de los cuales uno renunció a la hora y el otro a los dos días, y nos manifestaron que es un trabajo muy difícil porque la gente no respeta nada".
Placenzotti finalizó la exposición "ningún inspector va a perseguir a alta velocidad a una moto o auto que cometió una infracción para evitar accidentes, en este caso la policía debe actuar".
El día 31 de Julio de 2025 a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.
Como parte de su participación en la Convención Reformadora, el senador Rubén Pirola comenzó a compartir en su sitio web los contenidos explicativos de cada uno de los ejes que integran el proyecto de reforma constitucional presentado por el bloque Más para Santa Fe, que él mismo preside. El gesto, que se inscribe en una práctica sostenida de transparencia, busca acercar el debate constitucional a todos los vecinos de la provincia.
Como presidente del bloque Más para Santa Fe en la Convención Reformadora, Rubén Pirola ha puesto a disposición de la ciudadanía, para su libre descarga, los archivos de la nota que da entrada a su proyecto de reforma constitucional, así como el texto completo del proyecto. Esta medida responde a su compromiso con la transparencia y la participación, claves en este proceso histórico que busca actualizar la Constitución de la provincia.
El día 24 de Julio a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
En el marco de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe, el bloque Más Para Santa Fe eligió a sus autoridades.
Desde el bloque Más Para Santa Fe celebramos con orgullo la elección unánime de nuestras autoridades, en un acto de consenso que refleja el compromiso político que compartimos con el pueblo santafesino. Este espacio, que nuclea a representantes del peronismo, Ciudad Futura, el Frente Renovador, así como a intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, está convencido de que la Reforma Constitucional debe estar al servicio de la ciudadanía, no del poder.
En la primera semana de sesiones de la Convención Reformadora de Santa Fe, Rubén Pirola asumió un rol clave: no solo juró como convencional constituyente, sino que fue designado presidente del bloque Más para Santa Fe, desde donde encabeza una estrategia que busca combinar solidez técnica con una mirada profundamente territorial.
Falleció hoy Lunes 28 de Julio en San Carlos a la edad de 88 años, la Señora Clorinda Ester Chatelain viuda de Hang.
Falleció hoy martes 29 de julio en San Carlos Centro a la edad de 72 años, la Señora Noemí Rosa Zappa de Besson.
Combinadas, la miel y la naranja fortalecen las defensas, alivian la garganta irritada y brindan un extra de energía. Una mezcla simple y efectiva para cuidar la salud en los días fríos.
Continuando con el Ciclo de Conferencias 2025 de la Sociedad Rural de San Carlos se realizará el Segundo Encuentro el jueves 7 de agosto a la hora 15:30.
El día 31 de Julio de 2025 a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:
Se acerca una nueva edición del festival popular de música más importante de la ciudad y la región: el “SAN CARLOS CANTA CON DULZURA”.
A partir del 13 de agosto, el sitio desplegará un sistema automatizado que estimará la edad real de los usuarios en Estados Unidos, con el objetivo de aplicar protecciones específicas para menores de 18 años.
Son breves paseos de 5 a 10 minutos que se repiten varias veces al día. Estudios recientes demuestran que pueden tener más beneficios que las caminatas largas. Mejoran el metabolismo, la circulación y el estado de ánimo.
Ante la reiteración de los pedidos hacia el Municipio, sobre el mantenimiento de los espacios públicos de nuestra ciudad y los reclamos que nos hicieron llegar los vecinos, consideramos oportuno manifestar que desde nuestros roles de concejales llevamos adelante, pedidos sobre información no solo de la tala de árboles frente al cementerio sino la presentación del Plan de Gestión Integral Municipal sobre el arbolado público (de carácter urbano o rural) donde cada 4 años se debe diseñar a cargo de un profesional competente en el tema.
El Ministerio Público de la Acusación informa que se autorizó la cremación de los restos de Alejandra Marina Oliveras.