Placenzotti y Pierini hablaron de tránsito y de los últimos accidentes

El Intendente Juan José Placenzotti se refirió al tránsito y a dos accidentes puntuales ocurridos en los últimos días.

Política 27 de octubre de 2021
21102021-accidente1
21102021-accidente1

Uno de ellos, el que se produjo en San Martín y Almafuerte donde hay instalado un semáforo, "sucedió porque uno de los rodados atravesó cuando el semáforo estaba en rojo", puntualizó.

"Yo pregunto ¿Cuál es la solución? ¿Respetar el semáforo o poner un inspector las 24 horas del día los 365 días del año en esta esquina o en cualquiera donde haya un semáforo?". 

"El otro accidente que sucedió la semana pasada, que involucró a dos menores que se conducían por calle Rivadavia casi Juan de Garay, en donde colisionaron la parte trasera de un auto. ¿Por qué sucedió esto?  Porque los menores iban manejando mirando el celular y no se percataron que adelante había un vehículo. Yo pregunto ¿Cuál es la solución? La primera que los menores no pueden conducir vehículos. Pero pregunto la responsabilidad en este caso es del Intendente o de los padres de los menores".    

También se refirió al secuestro de motos, "en los últimos cinco años se secuestraron más de 300 motos, algunas fueron subastadas, otras desguazadas y más de 100 motos están "durmiendo" en el corralón municipal".

Por su parte el candidato a Concejal Alejandro Pierini expresó que "en diálogo con inspectores de tránsito que trabajaron en la gestión 2007-2015 me comentaron que tenían órdenes de hacer multas y operativos, pero qué ocurría con esas multas, se programaban citas con el juez de faltas y las multas se eximían o se archivaban, y tenían un manejo privado con el juez de faltas, se arreglaba con una cuestión personal o directamente política, se archivaba pero se decía vos sabés a quien tenés que votar. Hay una contradicción permanente entre lo que se dice y lo que se hace".

Pierini continuó sobre el tema tránsito "los concejales votaron una ordenanza por unanimidad, de fecha 12 de agosto de 2021, que establece la disminución del 50 % el valor de las multas por infracción. Esto es para marcar la contradicción entre lo que se dice y se hace". 

"También comentarles que tuvimos dos inspectores a prueba, de los cuales uno renunció a la hora y el otro a los dos días, y nos manifestaron que es un trabajo muy difícil porque la gente no respeta nada". 

Placenzotti finalizó la exposición "ningún inspector va a perseguir a alta velocidad a una moto o auto que cometió una infracción para evitar accidentes, en este caso la policía debe actuar". 

27102021-motos

19102021-accidenteAccidente de tránsito
21102021-accidente1Accidente de tránsito

Te puede interesar
16022024-sud

La Ministra Victoria Tejeda visitó San Carlos Sud

Política 15 de febrero de 2024

Recibimos la visita de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia Victoria Tejeda quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, junto a la Diputada Provincial Jimena Senn y al Senador Departamental Rubén Pirola.

09022024-reunion

Reunión con autoridades de Aguas Santafesinas

Política 09 de febrero de 2024

En el día de ayer, la Presidente Comunal Dra. Florencia Primo, junto a demás autoridades comunales y municipales mantuvo una reunión con la Presidente de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez y demás miembros del Directorio de la empresa.

Lo más visto
ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 24 de abril de 2024

El día 25 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: