Se volverá a fabricar el clásico Rastrojero

Este nuevo modelo contará con motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

Nacionales23 de mayo de 2018
23052018-rastrojero

Un empresario bonaerense fabricará en Rosario una nueva versión de la mítica camioneta diesel Rastrojero, creada hace más de 60 años. Este nuevo modelo contará con motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

“Estamos trabajando desde hace 6 años, es inevitable, no hay marcha atrás: ya se está desarrollando el diseño del chasis del nuevo Rastrojero. La idea es fabricar esta camioneta en una planta del cordón industrial” rosarino, afirmó Carlos Ptaschne, el impulsor del proyecto, a la agencia oficial Télam.

El empresario señaló que los primeros cálculos estructurales del “Rastrojero Eléctrico Amperion” se hicieron en Europa “con varios ingenieros argentinos trabajando en el proyecto”.

Ptaschne precisó que “este Rastrojero tiene el mismo objetivo que el creado hace 66 años: la economía”.

“Ése es el concepto con el cual el rastrojero se hizo popular, con un bajo costo operativo y la facilidad de compra”, destacó.

Este Rastrojero del siglo XXI, “será un utilitario liviano, básico, robusto, durable, simple, sin grandes lujos, pero con el confort necesario para trabajar todo el día”, especificó.

Se fabricará con doble tracción o con tracción trasera, en todos los casos impulsado por motores eléctricos japoneses “cuya calidad es muy superior a lo que se conoce hoy en el mercado”, aseguró el empresario.

Las primeras unidades “tendrán una capacidad de carga de 650 kilos y luego, a medida que la baterías de litio tengan más desarrollo, llegaremos a una tonelada de peso”, comentó.

“El vehículo desarrollará una velocidad de 115-120 kilómetros por hora”, agregó.

“Elegimos Rosario porque además de ser una linda ciudad, tiene mano de obra calificada, mucha juventud capacitada y un parque metal-mecánico ideal para montar una industria de este tipo”, apuntó.

“Cuando la gente vea lo que rinde un motor eléctrico quedará asombrada. Son fantásticos, no se rompen, son eficaces y muy potentes. Es lo que se viene”, sostuvo Ptaschne.

 
FUENTE: ROSARIO3

Te puede interesar
Lo más visto
ScreenHunter_112

Este sábado: San Carlos Corre

Locales09 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco de la gran cantidad de propuestas desarrolladas por el Municipio para el impulso de la actividad física, deportiva y recreativa, organiza junto a Competencias Wolf Team la 1° EDICIÓN DEL “SAN CARLOS CORRE”.

ScreenHunter_152

Choque entre una moto y una camioneta

Policiales08 de diciembre de 2025

Se produjo un accidente de tránsito en Belgrano y Estanislao López, de la ciudad de San Carlos Centro, cerca de la hora 15:30 de este lunes. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

ScreenHunter_001

Este domingo: Feria Navideña en el Paseo Parque de la Ciudad

Locales09 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO invita a la comunidad a visitar la FERIA NAVIDEÑA DE ARTESANOS SANCARLINOS que se llevará a cabo ESTE DOMINGO 14 DE DICIEMBRE de 17 a 21 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad, lugar de encuentro predilecto de familias y amigos por la gran cantidad de servicios, comodidades y atractivos que ofrece de manera totalmente libre y gratuita.

CONCEJO2025

Asumen autoridades en el Concejo Municipal

Política09 de diciembre de 2025

El día 10 de Diciembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria -Art. 27 Inc. b) del Reglamento Interno- a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: