Placenzotti: "Se caen las mentiras"

El Intendente Juan José Placenzotti brindó junto a otros agentes municipales una conferencia de prensa en el Centro de Exposición y Venta, en horas de la mañana de este viernes.

Política 03 de septiembre de 2021
03092021-plecenzotti

El funcionario se refirió, entre otros aspectos, a las 11 Actas de las distintas reuniones que el Municipio mantuvo con el Sitram y la Secretaría de Trabajo (más 6 reuniones que se llevaron a cabo sin Actas, en total 17 reuniones) "con esto se cae la mentira que dice que el Municipio no concurre a las citaciones de la Secretaría de Trabajo o el Municipio no se presta al diálogo", expresó.  

Por otro lado remarcó Placenzotti, que los empleados municipales cobran por encima de lo que establece la escala salarial de Festram (en el video proporcionó ejemplos).

En este sentido acotó "dos referentes del sindicato, en la reunión que mantuvimos ayer, rechazaron la propuesta de aumento salarial, porque insisten en la reincorporación de dos empleados cesanteados (explicó los motivos en el video). Con esto se cae la segunda mentira". 

Por su lado, Luciana Weihmuller del Área Administrativa del Municipio, en su exposición destacó que "siempre tuvimos un básico mayor a la escala de Festram (se puede comprobar)" y además remarcó que en estas reuniones a las que ella asistía siempre era insultada por un sindicalista de Santo Tomé, lo que generó una denuncia policial de su parte. 

En tanto, Gabriela Perren, también del Área Administrativa del Municipio, presentó en la conferencia una tabla comparativa de las escalas de la Municipalidad con las escalas de Festram del año 2019, 2020 y 2021, y en todos los casos la escala de la Municipalidad está por encima de las de Festram. En lo que va del 2021 el sueldo básico del empleado municipal de San Carlos Centro percibió el aumento del 35% a partir de marzo.

Por último, el Secretario de Gobierno y Hacienda Alejandro Pierini alertó a la comunidad que tal vez dentro de un tiempo se vivan protestas similares a las de un mes atrás, entre otros aspectos, ya que los sindicalistas ya lo anunciaron. 

Te puede interesar
09022024-reunion

Reunión con autoridades de Aguas Santafesinas

Política 09 de febrero de 2024

En el día de ayer, la Presidente Comunal Dra. Florencia Primo, junto a demás autoridades comunales y municipales mantuvo una reunión con la Presidente de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez y demás miembros del Directorio de la empresa.

27022024-charla

Permanentes capacitaciones en seguridad vial

Política 27 de febrero de 2024

El CENTRO DE EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR y EL CIRCUITO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL del GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial.

16022024-sud

La Ministra Victoria Tejeda visitó San Carlos Sud

Política 15 de febrero de 2024

Recibimos la visita de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia Victoria Tejeda quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, junto a la Diputada Provincial Jimena Senn y al Senador Departamental Rubén Pirola.

02022024-PARITARIA

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Política 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.