Jefes de gobiernos locales del Norte de Las Colonias reunidos en el marco del Comité Departamental de Emergencia

El Senador Rubén Pirola, en su carácter de Presidente del Comité Departamental de Emergencia, encabezó una nueva reunión con jefes de gobiernos de las localidades del norte del Departamento con el objetivo de seguir evaluando las líneas de acción en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Política 30 de agosto de 2020
30082020-pirola

Participaron de este nuevo encuentro a la distancia, Julio Muller, Patricia Arber, Beatriz Mangini, José Grosso, Andrés Calvo, Abel Saluzzo, Cesar Mathey y Leandro Flores.

Un virus de rápida propagación:

“El 8 de diciembre del año pasado se registró el primer caso de coronavirus (COVID-19) en China. El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia. Al 29 de agosto ya son 392.009 los casos de contagios confirmados en nuestro país, de los cuales 6.737 corresponden a nuestra provincia. En poco más de 8 meses, el virus paralizó el mundo esto demuestra la rápida propagación de esta enfermedad que como se ve es lógico comience a llegar a nuestras localidades” comenzó a explicar el Senador Pirola.

Responsabilidad individual, la única barrera cierta para frenar los brotes

“Quienes tenemos responsabilidad de gestión vemos con preocupación la relajación social que se produce en diferentes comunidades de cada una de nuestras localidades, es cierto que tanto tiempo de cuidados nos tienen cansados a todos, pero en estos momentos más que nunca, debemos redoblar los esfuerzos para cumplir y hacer cumplir cada una de las medidas de prevención que están normadas y deben cumplirse de manera estricta, siendo este comportamiento la medida más eficaz a la hora del control de brotes o de minimizar la posibilidad de tenerlos” coincidieron en señalar los jefes de gobiernos locales junto al Senador Rubén Pirola.

Sin retroceso en la fase.

“Por el momento los casos que se dan en el Departamento y que ya afectan a 11 localidades no suponen el retroceso a una fase anterior que restrinja actividades, pero es cierto que para que esto siga así los ciudadanos deberán de manera responsable extremar los cuidados sanitarios y cumplir cada una de las medidas de prevención, como vimos el virus es de rápida propagación y si no nos cuidamos va a pasar lo que vemos ocurre en otras geografías de la provincia” cerró Rubén Pirola.    

Te puede interesar
02022024-PARITARIA

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Política 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 20 de marzo de 2024

El día 21 de Marzo a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

19042024-pirola

Pirola: "En equipo con docentes y directivos, continuamos fortaleciendo la difusión de los Derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes"

Política 19 de abril de 2024

El legislador provincial hizo referencia al comienzo de un nuevo ciclo de Un Recreo en Positivo a las Escuelas de Las Colonias. "Con todo nuestro equipo estamos decididos a hacer de este nuevo ciclo un período aún más impactante para difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en cada una de las instituciones educativas de Las Colonias. Colectivamente, hemos generado una experiencia positiva que continuaremos fortaleciendo en cada jardín de infantes y escuela de la región." aseguró quien defiende los intereses de Las Colonias.

Lo más visto
ScreenHunter_046

Descubren que policías de una Brigada de Esperanza compraban droga a un narco y la distribuían en búnkeres de Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín

Policiales 23 de abril de 2024

Para los fiscales, la actividad clandestina de los “poli narcos” se llevó a cabo cuanto menos desde septiembre del 2022 hasta el 23 de mayo del 2023 y no solo se ejecutó en los puntos de venta de drogas de Esperanza, sino también se extendió hasta Franck, Las Tunas, San Carlos, Progreso y San Agustín.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

08072021-municipalidad

El Intendente Placenzotti se reunió con Andrés Martínez

Política 24 de abril de 2024

En la mañana de ayer, el Intendente Placenzotti se reunió por más de una hora con Andrés Martínez. En el transcurso de la reunión, el Intendente dio respuesta a todos y cada uno de los tópicos planteados por Martínez, en sendas notas presentadas bajo su única firma, los días Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Abril.

CONCEJO-2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 24 de abril de 2024

El día 25 de Abril a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día: