Jefes de gobiernos locales del Norte de Las Colonias reunidos en el marco del Comité Departamental de Emergencia

Política 30 de agosto de 2020
El Senador Rubén Pirola, en su carácter de Presidente del Comité Departamental de Emergencia, encabezó una nueva reunión con jefes de gobiernos de las localidades del norte del Departamento con el objetivo de seguir evaluando las líneas de acción en el marco de la pandemia por el Covid-19.
30082020-pirola

Participaron de este nuevo encuentro a la distancia, Julio Muller, Patricia Arber, Beatriz Mangini, José Grosso, Andrés Calvo, Abel Saluzzo, Cesar Mathey y Leandro Flores.

Un virus de rápida propagación:

“El 8 de diciembre del año pasado se registró el primer caso de coronavirus (COVID-19) en China. El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia. Al 29 de agosto ya son 392.009 los casos de contagios confirmados en nuestro país, de los cuales 6.737 corresponden a nuestra provincia. En poco más de 8 meses, el virus paralizó el mundo esto demuestra la rápida propagación de esta enfermedad que como se ve es lógico comience a llegar a nuestras localidades” comenzó a explicar el Senador Pirola.

Responsabilidad individual, la única barrera cierta para frenar los brotes

“Quienes tenemos responsabilidad de gestión vemos con preocupación la relajación social que se produce en diferentes comunidades de cada una de nuestras localidades, es cierto que tanto tiempo de cuidados nos tienen cansados a todos, pero en estos momentos más que nunca, debemos redoblar los esfuerzos para cumplir y hacer cumplir cada una de las medidas de prevención que están normadas y deben cumplirse de manera estricta, siendo este comportamiento la medida más eficaz a la hora del control de brotes o de minimizar la posibilidad de tenerlos” coincidieron en señalar los jefes de gobiernos locales junto al Senador Rubén Pirola.

Sin retroceso en la fase.

“Por el momento los casos que se dan en el Departamento y que ya afectan a 11 localidades no suponen el retroceso a una fase anterior que restrinja actividades, pero es cierto que para que esto siga así los ciudadanos deberán de manera responsable extremar los cuidados sanitarios y cumplir cada una de las medidas de prevención, como vimos el virus es de rápida propagación y si no nos cuidamos va a pasar lo que vemos ocurre en otras geografías de la provincia” cerró Rubén Pirola.    

Te puede interesar