Recordaron a Evita a 67 años de su muerte

Política 26 de julio de 2019
El Partido Justicialista y la Juventud Peronista de la ciudad de San Carlos Centro y San Carlos Sud rindieron homenaje en el 67º aniversario del fallecimiento de la dirigente política y exesposa de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, cuyo deceso se produjo el 26 de julio de 1952 cuando tenía 33 años, tras haber luchado contra una dura enfermedad.
26072019-evita

El acto conmemorativo se realizó frente al busto ubicado en la Plaza San Martín de San Carlos Centro, en horas de la tarde de este viernes, en donde se colocó una ofrenda floral, se hizo un minuto de silencio en su memoria y expresaron su recuerdo a la figura política más trascendente del partido, el Concejal Dr. Francisco Perezlindo, la Concejal Dra. Cecilia Riva y la Prof. Erika Schefer.

Cabe destacar que Evita fue una de las impulsoras del sufragio femenino en Argentina y que “muchas mujeres se hicieron cargo de esta militancia y asumieron el rol activo que se necesitaba para emprender la lucha por el reconocimiento de sus derechos, dando como resultado la inclusión del voto entre los derechos políticos de las mujeres, el 23 de septiembre de 1947”.

“Justamente su intensa labor, novedosa para su época, le ha valido en la actualidad un reconocimiento a nivel internacional que es prácticamente indiscutible no sólo en los ámbitos políticos y de organizaciones de trabajadores en todo el mundo, sino también en las esferas artísticas y culturales”.



Te puede interesar