
El día 6 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:



El candidato a gobernador Omar Perotti presentó el Programa Primer Empleo (PPE), que busca dar su primera oportunidad laboral a jóvenes de entre 18 y 25 años de ambos sexos de toda la provincia de Santa Fe. La iniciativa incluye también a hombres y mujeres de más de 45 años que hayan tenido un empleo formal y se encuentren desocupados.
Política07 de junio de 2019
De ser Gobernador Perotti aseguró que “El plan contará con el financiamiento del gobierno provincial, que se hará cargo del 50 por ciento de la remuneración mensual que perciban, quedando el otro 50 por ciento a cargo del empleador. Los beneficiarios tendrán durante 12 meses jornadas laborales de cuatro horas diarias o 20 semanales y el PPE contempla la posibilidad que las empresas puedan ampliar el horario laboral y contratar a los beneficiarios de manera formal, afrontando las cargas sociales y abonando el resto del salario.”
Dicho programa se suma a la iniciativa de Boleto Estudiantil Gratuito, que prevé implementar si es electo gobernador, y beneficia a estudiantes primarios, secundarios y universitarios, y a docentes y personal no docente de primaria y secundaria. De igual manera, se instaurará el boleto del Adulto Mayor, que incluirá a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, además del Boleto para Trabajadores que cubrirá el 50 por ciento del valor del pasaje para ir y volver del lugar de trabajo, y beneficiará a empleados en relación de dependencia cuya retribución no supere los dos salarios mínimo, vital y móvil.
En Rosario junto a María Eugenia Bielsa. Producción y seguridad, los temas.
Omar Perotti y María Eugenia Bielsa visitaron un centro de capacitación en oficios y deportes en el barrio Empalme Graneros de la ciudad de Rosario, que brinda contención a más de 200 adultos y niños de la zona. Allí también funciona un merendero al que asisten 170 niños por día. En diálogo con los vecinos, Perotti afirmó que “el Estado tiene que volver donde nunca debió haberse ido y mantener su presencia”.
En ese sentido, Perotti resaltó que “vamos a volver a los barrios con todo el poder de la educación, de la formación en oficios, de la cultura, de la integración, del deporte. Allí es donde tiene que volver a marcar el Estado su presencia y su vínculo con la sociedad”, y agregó: “Es allí donde tiene que empezar una tarea de reconstruir el tejido social”.
Por su parte, Bielsa aseguró que “la realidad es que no ha habido políticas proactivas con el tema de la producción. Por primera vez escucho ahora a un candidato a gobernador hablar de que va a trabajar por la creación de empleos y que va a dedicar cada minuto de sus días para crear empleos. Eso no está en el ADN del Socialismo”.
En el espacio que es parte de la CTEP, denominado La Fabrika, trabajan 80 personas y funcionan talleres al que concurren a formarse en distintos oficios más de un centenar de adultos del barrio. Además, unos cien chicos participan de las escuelas de fútbol, boxeo y hockey, deportes que tienen sus variantes femeninas y masculinas.
Sobre este tipo de emprendimientos, el candidato a gobernador explicó que si en un barrio “el que trabaja bien es una parroquia, hay que trabajar con ella, si trabaja bien un pastor hay que trabajar con él, si lo hace una vecinal, una agrupación política hay que juntar todos esos esfuerzos, todo el que tiene vocación solidaria y está haciendo con apego a lo comunitario tiene que ser un aliado”.
“Eso es una forma de abordar la inseguridad, desde allí claramente vamos a poder darles a los chicos un futuro, una salida” completó.






El día 6 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El senador participó de propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, donde destacó la fuerza de las instituciones locales y el valor de lo compartido.

El senador Rubén Pirola llevó adelante una nueva recorrida por distintas localidades del Departamento Las Colonias, con foco en el trabajo cotidiano de las instituciones y el seguimiento de obras clave para los vecinos.

La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.

El día 30 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El presidente pro témpore del Senado ocupará la gobernación en caso de viaje al exterior o ausencia de Pullaro. Un dirigente socialista de Correa, departamento Iriondo, en reemplazo de Pablo Farías. Una docente por Tepp en el Concejo Municipal de Rosario.

Este domingo 26 de octubre se llevó a cabo en todo el país las elecciones legislativas nacionales. En la Provincia de Santa Fe se votó para renovar bancas en la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García,votó esta mañana en la Escuela Técnica Osvaldo Magnasco ubicada en Ov. Lagos 1502.









La medida cautelar fue ordenada a partir de un pedido del fiscal Francisco Cecchini en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La imputada tiene 34 años, sus iniciales son FDR y era amiga de la madre de la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en una vivienda.

Tras haber permanecido una semana siendo buscado intensamente por un pedido de paradero de su madre, encontraron a metros de la intersección de Bulevard Oroño y Reconquista (en el norte de Coronda) el cuerpo sin vida de Alexis Quiroz de 23 años.

Este martes se celebrará la Fiesta Patronal de San Carlos Centro, en honor a San Carlos Borromeo. (Foto archivo)

Fue como resultado de una intervención concretada durante la mañana de hoy en Coronda, tras patrullajes preventivos efectuados. Los actuantes, trasladaron a la mujer, quien registraba el pedido de captura desde el 1 de octubre de 2021, a requerimiento del Juzgado Federal N°3 de Rosario.

El gigante tecnológico renovó su web de la tienda de aplicaciones el pasado 29 de octubre. Conoce los cambios más importantes de la nueva versión.

El senador participó de propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, donde destacó la fuerza de las instituciones locales y el valor de lo compartido.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, a través del equipo de profesionales de la Oficina de Promoción y Asistencia Social, participó recientemente del Curso de Capacitación “Abordaje Integral Comunitario de los Consumos Problemáticos y los Comportamientos Adictivos” dictado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.

La Comuna de San Carlos Sud llevó a cabo trabajos de recambio de luminarias, pintura y mantenimiento en la plazoleta ubicada en el barrio solar, para el disfrute de quienes viven allí.

Este martes se conmemoró la Fiesta Patronal de San Carlos Centro, en honor a San Carlos Borromeo.

El día 6 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:



