Dellaporta gestionará un nuevo Hospital para Esperanza

En el marco de sus propuestas como candidato a Senador del Dto Las Colonias, el Dr Marcelo Dellaporta manifestó que dentro de sus propuestas está la de gestionar un Nuevo Hospital para la Ciudad de Esperanza. (Foto: Hospital Regional Ceres)

Política 21 de mayo de 2019
21052019-della

Al respecto, manifestó: “Durante casi 10 años fui Director del SAMCO Alonso Criado y considero que por ser la capital del Departamento y tener a cargo la salud de gran cantidad de localidades, éste Hospital debe no solo aumentar su complejidad, sino además modernizarse en su estructura. Los vecinos siempre reclaman resolver la mayor parte de sus problemas sin ser trasladados a otra ciudad, y ese debe ser un objetivo si llego a ocupar la banca de Senador”. En el mismo sentido, y por su formación y experiencia en Salud Pública, Dellaporta consideró también necesario gestionar un nuevo Centro de Salud para Barrio Unidos y así dar respuesta a la gran cantidad de vecinos de los Barrios Unidos, Alborada y Aarón Castellanos.

 Con respecto al resto del Departamento, manifestó necesario que todas las localidades deben ser atendidas en sus pedidos sobre este tema. Se debe trabajar para mejorar las prestaciones del Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro; dar respuesta a las demandas y reclamos recurrentes de mejoras en la ciudad de San Jerónimo Norte y optimizar las prestaciones sobre el corredor sanitario de la Ruta 4. En ese sentido, hace pocos días, recorrió junto al Ministro de Obras Públicas Pedro Morini, el Htal SAMCO de Santo Domingo, donde ambos coincidieron en realizar  una  importante  inversión para  mejorar  el sector  de  Guardia  y  Shock  Room y  así garantizar una excelente atención de la emergencia en toda la zona de influencia de dicho efector.

 Finalmente, y emulando lo que hacía en sus épocas de Director, se compromete a gestionar y regularizar personalmente todas las situaciones que tienen que ver con trámites administrativos de todo el personal que trabaja en los diversos efectores de salud del Departamento Las Colonias.

 LA SALUD ES EL MEJOR CAPITAL DE CUALQUIER PUEBLO, TENER UN MÉDICO SENADOR ES UNA FORMA DE GARANTIZAR ESTE DERECHO PARA TODOS QUIENES VIVIMOS EN EL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

22052019-hospital2
Hospital Regional San Cristóbal

Te puede interesar
09022024-reunion

Reunión con autoridades de Aguas Santafesinas

Política 09 de febrero de 2024

En el día de ayer, la Presidente Comunal Dra. Florencia Primo, junto a demás autoridades comunales y municipales mantuvo una reunión con la Presidente de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez y demás miembros del Directorio de la empresa.

22012024-pirola

En defensa de los intereses de todos los santafesinos

Política 22 de enero de 2024

En el Senado provincial, el bloque de senadores justicialistas destaca el logro del diálogo político entre partes que tuvo como resultado el retiro de 141 artículos perjudiciales de la Ley Ómnibus, resaltando medidas como la eliminación de retenciones a economías regionales y la preservación de la fórmula jubilatoria.

19042024-pirola

Pirola: "En equipo con docentes y directivos, continuamos fortaleciendo la difusión de los Derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes"

Política 19 de abril de 2024

El legislador provincial hizo referencia al comienzo de un nuevo ciclo de Un Recreo en Positivo a las Escuelas de Las Colonias. "Con todo nuestro equipo estamos decididos a hacer de este nuevo ciclo un período aún más impactante para difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en cada una de las instituciones educativas de Las Colonias. Colectivamente, hemos generado una experiencia positiva que continuaremos fortaleciendo en cada jardín de infantes y escuela de la región." aseguró quien defiende los intereses de Las Colonias.

Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.