


No habrá debate público de candidatos: Placenzotti y Gerstner no aceptaron



Al haberse rechazado su tratamiento, el proyecto quedará en Comisiones, siendo imposible su tratamiento y aprobación al menos para las elecciones de Abril (PASO), por cuanto la próxima sesión del Legislativo recién se desarrollará el día jueves 25 de abril, a horas del inicio de la veda.
Cabe destacar que de los 6 ediles que votaron, 5 formarán parte de la contienda electoral: Perezlindo y Riva (Candidatos a Intendente y Concejal del Frente Juntos), Beltramone (Candidato a Intendente del Frente Cambiemos), Placenzotti y Gerstner (Candidatos a Intendente y Concejal del Frente Con la Fuerza de los Hechos), siendo sólo estos dos últimos los que no aceptaron la propuesta de debate público.
La iniciativa, propuesta por los Concejales Perezlindo y Riva a través del Concejo Municipal, se orientaba a que los candidatos locales puedan desarrollar un debate público con las siguientes características: a) a realizarse entre 5 a 7 días previos a las elecciones; b) en un lugar abierto al público para que todos quienes lo deseaban presenciar puedan hacerlo, sugiriendo el Centro de Exposición y Ventas o Cine Teatro Rivadavia; c) asegurando la multiplicidad de voces, ya que sería moderado por un comunicador social designado por cada medio; d) maximizando la difusión a partir de la transmisión en directo y de forma múltiple por radio, televisión e internet.
Consultados, los autores del Proyecto manifestaron su pesar por la falta de aceptación del Oficialismo local, por cuanto dicha instancia hubiera sido un gran paso en el desarrollo institucional y democrático de la ciudad de San Carlos Centro, permitiendo que los ciudadanos tengan conocimiento directo de las propuestas de los candidatos, sin intermediarios ni guiones, expresando también su sorpresa por no haberse manifestado siquiera un motivo que fundamentara la negativa.








Cattalini: “Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado”
Política18 de junio de 2026



Pirola comenzó gestiones legislativas para terminar el Jardín Pedroni en Esperanza
Política06 de junio de 2026
Movilidad Eléctrica en Santa Fe: Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
Política03 de junio de 2026















Conmoción en Santa Fe: se suicidó el presidente de una mutual y sus ahorristas denuncian fraude millonario
Policiales24 de junio de 2026

Histórico: Provincia anunció que por primera vez la ciudad de Santa Fe tendrá un vuelo internacional regular y será a Florianópolis
Provinciales24 de junio de 2026
Miércoles 8 de julio: Teatro en el Centro Municipal de Actividades Culturales
Locales25 de junio de 2026

Promesa del fútbol sancarlino: Genaro Nierenberger fue fichado por Defensa y Justicia
Polideportivo25 de junio de 2026




































