


Marcelo Dellaporta no se detiene



Esta semana se hizo presente en las siguientes localidades del Departamento Las Colonias: Esperanza, Franck, Humboldt, Matilde, San Carlos Centro, Colonia San José, San Agustín y San Carlos Norte.
Entre los temas de importancia que preocupan y ocupan a Dellaporta, se destaca el sector agropecuario, el cual fue uno de los ejes de debate. Allí, el candidato resaltó la importancia de llegar a la banca del Senado para acompañar las políticas en materia hídrica de caminos rurales y de apoyo a los Comités de Cuenca, que planteó hace pocos días el Gobernador Miguel Lifschitz en Casa de Gobierno.
Por otra parte, el candidato a Senador mantiene una fluida relación con las instituciones intermedias. Esto le permite conocer la historia, la gente, los valores de cada lugar como asimismo las dificultades y/o necesidades más urgentes por las cuales atraviesan. En este sentido, Dellaporta remarcó que varios distritos manifiestan dificultades en las prestaciones de salud, las cuales seguramente podría colaborar a resolver debido a su formación en Salud Pública.
Es gratificante cuando te hacen saber que el Gobierno Provincial siempre está presente, y sobre todo cuando destacan que ha sido el único Gobierno que ha vuelto a fortalecer y darle vida a las instituciones para poder ser reconocidas de mejor manera por la población, como es el caso de Bomberos Voluntarios.
El objetivo que se persigue no es la mera entrega de subsidios, sino seguir identificando las problemáticas de cada lugar con el objetivo de agilizar los trámites para que puedan ser resueltas lo más rápido posible y por la mejor vía posible. Lograr que el Senado esté en sintonía con el Gobierno Provincial garantizaría que políticas que hasta el momento no se tenían en cuenta, empiecen a visibilizarse con mayor énfasis.
Finalmente, Dellaporta agradeció la buena recepción que va teniendo su candidatura en todo el Departamento Las Colonias, especialmente los ciudadanos de Esperanza, quienes ven en él la oportunidad de volver a tener un Senador de la ciudad después de 12 años.











Pirola en Felicia, Nuevo Torino y Humboldt con eje en el acompañamiento a instituciones locales
Política27 de marzo de 2026
Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Política14 de marzo de 2026
Pirola: “Respaldar las actividades de nuestras localidades es cuidar hábitos que sostienen comunidad”
Política11 de marzo de 2026

El Senador Rubén Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Política05 de marzo de 2026
Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
Política27 de febrero de 2026
Esperanza tiene su escuela técnica completa: “Es el resultado de un esfuerzo sostenido en el tiempo” aseguró Rubén Pirola
Política24 de febrero de 2026










La Comuna de San Carlos Norte entregó Becas de Nivel Terciario y Universitario
Locales01 de abril de 2026
Se presentó el Torneo de Fútbol Infantil Masculino “Sabalito” del Club Central
Polideportivo02 de abril de 2026
Nazarena Paschetta: “Malvinas no es sólo un hecho del pasado, es una causa que sigue presente, que nos interpela como sociedad y nos invita a construir memoria colectiva”
Locales02 de abril de 2026
Las 10 islas más espectaculares para viajar en 2026: playas paradisíacas, naturaleza única y culturas inolvidables
Interés General03 de abril de 2026
La adulación digital: estudiaron cómo la Inteligencia Artificial te hace sentir siempre en lo correcto
Tecnología03 de abril de 2026







































