Presentación de la Ordenanza "Plan Integral Municipal para Personas Celíacas"

Los Concejales de “Alternativa Sancarlina” realizaron la Presentación de la Ordenanza N°1008/24 "Plan Integral Municipal para Personas Celíacas", este martes pasado en una confitería de la ciudad de San Carlos Centro.

Política 28 de marzo de 2024
28032024-alternativa

Los objetivos de la Ordenanza N°1008/24, de los Concejales Elina Terisotto, Carina Bassi y Gabriel Otazo del Partido “Alternativa Sancarlina”, que crea el Plan Integral Municipal para Personas Celíacas son:

a)  Mejorar la asistencia, protección y promoción de la salud para afectados por celiaquía o intolerancia al gluten en San Carlos Centro.

b) Crear registros de personas con celiaquía, establecimientos SIN TACC o libres de gluten.

c) Promover menús variados para celíacos en restaurantes, bares y más.

d) Capacitaciones sobre "contaminación cruzada".

e) Campañas informativas sobre síntomas y tratamientos.

f) Asistencia alimentaria para personas de escasos recursos. 

 

Te puede interesar
07032024-concejo2024

Sesiona el Concejo Municipal

Política 17 de julio de 2024

El día 18 de Julio de 2024 a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

22012024-pirola

Pirola destacó el impulso logrado para la Ley de Obras Menores gracias al trabajo legislativo en positivo y la labor de la comisión

Política 20 de mayo de 2024

Al comunicar las últimas resoluciones de la Comisión de Obras Menores logradas para el Departamento, quien defiende los intereses de los gobiernos locales y habitantes de Las Colonias destacó el resultado favorable que se observa desde la implementación de la iniciativa legislativa que, con su voto a favor, reformó la ley de obras menores.

Lo más visto
Parte 181-24

Asesoramiento para el acceso a los subsidios a la energía

Política 23 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para usuarios de energía eléctrica y gas. Por tal motivo, en la Oficina de Promoción y Asistencia Social, sita en Almafuerte 745, en horario de atención al público, se brindará asesoramiento gratuito para cumplimentar con el trámite requerido de manera online.

Parte 180-24 A

Primer domingo de agosto: Festejamos el Día del Niño

Locales 23 de julio de 2024

Como es costumbre, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO organiza los festejos del Día del Niño, continuando con la propuesta surgida y consensuada en el marco de la Red de Instituciones Sancarlinas, para el DOMINGO 4 DE AGOSTO.