Semana Santa 2024: cuándo arranca y cuántos días de descanso son

Luego del fin de semana largo por carnaval se acerca un nuevo período de tiempo libre en la Argentina. Conocé cómo está conformado.

Nacionales 12 de marzo de 2024
feriado

Con la llegada de marzo muchos turistas ya se están fijando en el calendario cómo caen los feriados de Semana Santa para organizar su tiempo libre y disfrutar de unas minivacaciones por la Argentina e incluso por países limítrofes como Uruguay, Brasil y Chile.

Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en su calendario 2024, el próximo feriado en nuestro país es el 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, aunque el mismo cae domingo y por lo tanto no se arma un fin de semana largo.

Igualmente, en muy pocos días se genera un período de descanso en la Argentina por la llegada de Semana Santa, que arranca el jueves 28 de marzo como día no laborable y continúa con el viernes 29 como un feriado de día inamovible.

Por lo tanto, y si se suma el sábado 30 y el domingo 31 hay cuatro libres para descansar en la Argentina, aunque la buena noticia no termina allí porque el lunes 1° de abril fue declarado puente turístico y el martes 2 hay feriadlo por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En consecuencia, con la unión de Semana Santa y el Día del Veterano Malvinas se genera un período total de descanso de seis días, que es ideal para planificar unas buenas vacaciones y es inédito en el país, debido a que nunca antes se habían juntado tantos días libres en un fin de semana largo.

El cronograma del fin de semana largo de seis días es el siguiente: 

Jueves 28 de marzo: Jueves Santo (declarado día no laborable)

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo (día inamovible)

Sábado 30 y domingo 31 de marzo: continúa el descanso

Lunes 1° de abril: feriado puente turístico

Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

FUENTE: LT10

Te puede interesar
Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".