Así tenes que cocinar el brócoli sin que pierda sus propiedades y nutrientes

El brócoli es un vegetal muy importante a la hora de tener una dieta saludable y existen varias formas de prepararlo.

Salud 06 de noviembre de 2023
BROCOLI

El brócoli es una verdura que le aporta múltiples beneficios a la salud. Tiene un sabor delicioso y es una fuente de vitaminas y minerales que mejoran el organismo. Se compone mayormente de agua y además, es de bajo aporte calórico.

Este vegetal ayuda a reducir el colesterol, protege el corazón y es desintoxicante. También, contiene calcio, fibra y hierro. Una buena cocción, es un gran aliado para mantener de la mejor manera sus propiedades y nutrientes.

Es muy común que la forma de prepararlo sea hirviéndolo por cuatro o cinco minutos. Por otra parte, es ideal que en el momento de elegir el brócoli se vea que su color tenga un verde intenso. Existen varios tips que pueden ayudarte cocinar esta verdura de la mejor manera posible como por ejemplo:

+ Colocar gotas de limón o vinagre en el agua hirviendo para quitarle el olor.

+ Pasarlo por agua fría y escurrirlo una vez retirado de la olla para mantener el color.

+ Si bien el tiempo de cocción puede variar según la forma que uses y el tamaño, lo más normal es que sea de cinco minutos en general.

+ Los tallos del brócoli pueden ser muy beneficiosos ya que contienen altos niveles de fibra.

+ Cocinarlo frito o a la plancha es otra opción que existe. Lo ideal sería saltearlo y taparlo para no perder el vapor.

+ En caso de querer cocinar el brócoli en el microondas, lo más recomendable es hacerlo durante siete minutos.

En conclusión lo más importante, es preparar esta verdura respetando los tiempos. En caso de pasarse, es muy probable que se pierdan varios nutrientes que pueden ayudar a mejorar nuestra salud y el bienestar del organismo. FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto
15042024-accidente

Accidente de tránsito en Ruta 6

Policiales 15 de abril de 2024

El incidente ocurrió cerca de la hora 19:15 de este lunes en Ruta 6, a metros del ingreso Norte de la ciudad de San Carlos Centro. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

17042024-fuerzadeloshechosduelo

Duelo por el fallecimiento de Ana María Miño

17 de abril de 2024

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana, integrante de nuestro Partido desde su fundación. Dios la reciba en el cielo. Abrazo desde el corazón a toda su familia.