Visitaron el predio del "Área Industrial"

En horas de la mañana de este viernes, representantes de instituciones y de entidades bancarias y mutualistas, empresarios, emprendedores y autoridades políticas visitaron el predio del "Área Industrial" de la ciudad de San Carlos Centro.

Política 25 de agosto de 2023
25082023-parqueindustrial

El Intendente Juan José Placenzotti en un breve acto puntualizó "tendríamos que hacer un poco de memoria y recordar lo que avanzamos en 7 años, porque esto se gestó en julio de 2016 en la gestión del Ing. Jorge Placenzotti. Allí se adquirieron, abonaron y escrituraron estos terrenos de 11 hectáreas y media que conforman este lugar, y a partir de ese momento se llevaron a cabo las largas tramitaciones y obras que se tuvieron que realizar, entre ellas las obras hídricas, para que podamos obtener el reconocimiento y la aprobación del Gobierno de la Provincia como Área Industrial de nuestra ciudad".

El mandatario local continuó resaltando en su discurso "la verdad que para nosotros es una gran satisfacción que en tan poco tiempo nos encontremos en el momento que hoy estamos. Se llevaron adelante las obras del cerco perimetral, las obras de baja y media tensión y puesto de transformación aéreo, de alumbrado público led, el tendido de fibra óptica con el sistema monomodo, y obras de infraestructura vial de acceso y calles interiores".  

Por último Placenzotti resaltó "estas obras las hicimos con recursos propios de nuestro municipio, con recursos propios de todos los sancarlinos, y que a valores de hoy superan los 300 millones de pesos, sin recibir ayuda del gobierno provincial ni del nacional, más allá de haber presentado innumerables proyectos y gestiones". 

A continuación también brindaron sus mensajes un integrante de la empresa que realizó obras en el lugar y el gerente de la firma Lheritier, empresa que acompañó el proyecto desde el inicio.

Al finalizar el acto, todos los presentes realizaron un recorrido por el "Área Industrial" en el colectivo municipal y en autos privados. 

Cabe destacar que en breve se pondrán a la venta las 34 parcelas que conforman el "Área Industrial Oficial de Desarrollo de San Carlos Centro".

 

Te puede interesar
10-05-2024-pirola

Rubén Pirola consolida un trabajo con todos para potenciar el impacto de gobiernos locales e instituciones

Política 10 de mayo de 2024

“Construimos una manera de trabajo centrada en hacerlo juntos, con la participación de todos. Esta forma de hacer desde la actividad pública nos ayuda a construir relaciones sólidas que permiten alcanzar mejores soluciones en cada una de nuestras localidades” confió el representante y defensor de los intereses de Las Colonias en redes luego de su visita a Progreso.

22012024-pirola

Pirola destacó el impulso logrado para la Ley de Obras Menores gracias al trabajo legislativo en positivo y la labor de la comisión

Política 20 de mayo de 2024

Al comunicar las últimas resoluciones de la Comisión de Obras Menores logradas para el Departamento, quien defiende los intereses de los gobiernos locales y habitantes de Las Colonias destacó el resultado favorable que se observa desde la implementación de la iniciativa legislativa que, con su voto a favor, reformó la ley de obras menores.

Parte 138-24

Se entregó la primera vivienda en la operatoria “Lote Propio”

Política 10 de junio de 2024

La firme decisión de la actual Gestión Municipal de llevar adelante acciones concretas, que sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado, entre otras acciones, el destino de fondos propios del Municipio para la concreción del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas.

Lo más visto
Parte 181-24

Asesoramiento para el acceso a los subsidios a la energía

Política 23 de julio de 2024

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para usuarios de energía eléctrica y gas. Por tal motivo, en la Oficina de Promoción y Asistencia Social, sita en Almafuerte 745, en horario de atención al público, se brindará asesoramiento gratuito para cumplimentar con el trámite requerido de manera online.

Parte 180-24 A

Primer domingo de agosto: Festejamos el Día del Niño

Locales 23 de julio de 2024

Como es costumbre, el GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO organiza los festejos del Día del Niño, continuando con la propuesta surgida y consensuada en el marco de la Red de Instituciones Sancarlinas, para el DOMINGO 4 DE AGOSTO.