Entregaron créditos a productores afectados por la sequía de Gessler, Franck y San Jerónimo Norte

La asistencia financiera, canalizada a través de Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), beneficia a 50 productores de las localidades de Santa Fe, Arroyo Aguiar, Ramayón, San Martín Norte, Sunchales, Margarita, Helvecia, Colonia San José, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Gessler, Sastre, Malabrigo, San Jerónimo Norte, Chañar Ladeado, Aarón Castellanos, La Criolla, Laguna Paiva, Romang, Casilda y Franck.

Zonales 24 de mayo de 2023
24052023-aporte

Fue por un monto de más de 22 millones de pesos a 50 productores agropecuarios y estarán destinados a la inversión en insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados.

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este miércoles créditos a tasa cero destinados a productores agropecuarios que se vieron afectados por la sequía por un monto total de 22.724.000 pesos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó que “desde que se declaró la Emergencia, a inicios del 2022, por decisión política del gobernador Omar Perotti, trabajamos día a día para acompañar a cada productor. En todos los departamentos, a través de las agencias y asociaciones para Desarrollo, y en conjunto con el Gobierno de Santa Fe, hemos podido gestionar todo tipo de asistencias y respaldar a todos los productores de nuestra provincia. Así trabajamos, así nos comprometemos con el sector productivo de Santa Fe”.

 

DESTINO DE LOS FONDOS

La asistencia financiera está destinada a la inversión en insumos vinculados a la siembra/resiembra de los cultivos afectados (semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silo bolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para provisión de agua, y traslado de animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados), entre otros.

Te puede interesar
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.

13-05-2024-provincia

Provincia clausuró histórico canal clandestino en el sur de Santa Fe

Zonales 13 de mayo de 2024

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de aguas a la Laguna La Picasa. Ante la reinsidencia, las fuerzas de seguridad acompañaron a operarios de recursos hídricos que actuaron de oficio para resolver la situación. Los responsables deberán afrontar los costos que demandó el operativo.

09042024-epe

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Zonales 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Lo más visto
16-06-2024-moto

Gálvez: Encontraron una moto

Policiales 16 de junio de 2024

Cerca de las 14:30 horas de este sábado la policía de Gálvez tomó conocimiento que personal de Comando Radioeléctrico, mientras se encontraban patrullando en prevención de delitos, fueron comisionados por oficial de guardia a ruta provincial 10.

ScreenHunter_040

Robaron una bicicleta

Policiales 17 de junio de 2024

Sujetos desconocidos robaron una bicicleta en la localidad de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.