La provincia sorteó 26 viviendas para Gálvez

Se construyeron con fondos nacionales a través del programa Casa Propia, destinados a familias de empleados de planta permanente de la municipalidad.

Zonales 14 de marzo de 2023
14032023-viviendas

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Hábitat, llevó adelante el sorteo de 26 viviendas para trabajadores municipales de la localidad de Gálvez, departamento San Jerónimo. Se trata de unidades ubicadas en el barrio Oeste, entre las calles 9 de Julio, René Favaloro, Chacabuco y O'Higgins.

El acto, estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón y el intendente local, Mario Fissore, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ante los empleados, empleadas y escribanos públicos de la provincia.

Al respecto, Zorzón ratificó la voluntad del gobierno provincial de trabajar en el acceso a la vivienda y el hábitat digno: “El gobernador Omar Perotti, nos pidió llegar a cada rincón de la provincia, a las 365 localidades y es lonque estamos haciendo. Por eso hoy estamos sorteando estas 26 viviendas, y en un par de meses estaremos con un nuevo sorteo de otras 52 unidades”, subrayó el funcionario.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando, con el compromiso que nos pidió el gobernador y la ministra Silvina Frana para que todos puedan acceder a la vivienda, porque tenemos en claro lo importante que es establecer como una política pública de Estado, todos los programas habitacionales que estamos llevando adelante”, aseguró Zorzón.

Finalmente, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, declaró: “Es un orgullo ser partícipe de este momento y quiero resaltar la tarea que realizó el gobierno provincial junto a los equipos del municipio para concretar esta realidad. Gracias a la gestión de la Secretaría del Hábitat pudimos tener vigente este programa de Casa Propia en Gálvez", resaltó.

Y agregó: "Esto se sumará a las viviendas que sortearemos para el sindicatos de metalúrgicos, el programa Lote Propio, para casos de emergencia habitacional y Procrear, entre otros, que llegaron de la mano de un gobierno que cree que las familias deben acceder a la vivienda".

RESULTADO DEL SORTEO

El resultado final de sorteo se encuentra publicado en la página de la provincia http://www.santafe.gob.ar y aquellos que salieron preseleccionados se les notificará por correo electrónico el día, lugar y horario para que presenten la documentación que acredite  la veracidad de los datos declarados en su ficha de inscripción del Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

DETALLE DE LAS VIVIENDAS

Las mismas son prototipo lineal y poseen dos dormitorios, cocina – comedor, baño, lavadero y espacio para cochera, rondando los 65 m² de superficie cubierta y 5 m2 de superficie en galería, en promedio, con una platea ejecutada para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio.

Cada una estará dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, desagüe cloacal a la red, energía eléctrica e instalaciones aptas para gas envasado, los desagües pluviales van a la vía pública. Además,  contarán con un termotanque solar.

PRESENTES

Estuvieron presentes, además, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), Carlos Sala, junto a autoridades municipales, provinciales y vecinos.

 

 

 

 

Te puede interesar
27022024-confirmaron

Confirmaron un caso de dengue en San Jerónimo del Sauce

Zonales 27 de febrero de 2024

Ante la confirmación de un caso positivo de dengue en la localidad de San Jerónimo del Sauce solicitan la colaboración de vecinos lindantes para realizar visitas buscando febriles, efectuar descacharreo, fumigación intra y peri domiciliaria.

Lo más visto
21052018-agua

Convocatoria a Audiencia Pública para la autorización de aumentos tarifarios y para análisis del servicio de agua potable

26 de abril de 2024

El Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos Centro considerando la Ordenanza N° 872/16 de renovación de la Concesión del Servicio, mediante la cual se establece la realización de Audiencias como requisito para la autorización de aumentos tarifarios y/o para análisis del servicio, pone en conocimiento la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 1007/24 por la que se dispone la Convocatoria a una Audiencia Pública.

OSTTA

Necrológicas Ostta Sepelios

Locales 23 de abril de 2024

Falleció hoy martes 23 de abril en San Carlos Centro a la edad de 94 años, la Señora Lidia Paulina Imhoff viuda de Franzen "Ñata".

25-04-2024-asableaargentino

Asamblea de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino

Locales 25 de abril de 2024

Por resolución del Consejo Directivo y de acuerdo con las disposiciones legales reglamentarias y normativas vigentes, y lo previsto en el Estatuto, se convoca a los Señores Asociados de la ASOCIACIÓN MUTUAL DEL CLUB ATLÉTICO ARGENTINO (en primera y segunda convocatoria) a la Asamblea Ordinaria a celebrarse el día 26 de abril de 2024 a las 20 horas en el Auditorio del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, sito en calles Belgrano y Lheritier de la ciudad de San Carlos Centro, Provincia de Santa Fe, para considerar y resolver sobre los asuntos incluidos en el siguiente orden del día: