¿Qué beneficios incluye un Seguro de Hogar?

En los últimos años, las coberturas para viviendas se han vuelto muy populares y la mayoría de las personas opta por contar con una de ellas para su vivienda.

Nacionales 09 de septiembre de 2022
seguro-1

Esto lleva a que los servicios sean cada vez mayores, ya que todos buscan contratar seguro de hogar a la altura de sus requerimientos, y las que prestan las empresas que se abocan a este rubro están a la orden del día.

Lamentablemente, todos los inmuebles están expuestos a diferentes tipos de daños o robos, y nadie está exento a que esto le pueda ocurrir en cualquier momento, incluso en el menos pensado. Por lo tanto, será fundamental contar con un seguro de hogar que, en caso de ser necesario, nos brindará el respaldo que estamos necesitando.

seguro2

¿Qué nos brindará un seguro de hogar?

Contar con un seguro de hogar nos dará la tranquilidad de, tal como se menciona anteriormente, saber que ante cualquier eventualidad en nuestro  inmueble estaremos respaldados o cubiertos.

Al momento de contratar un seguro de hogar serán varios los factores que se deberán considerar o tener en cuenta, hasta determinar cuál será el más conveniente para lo que estamos buscando.

Por ejemplo, si hablamos de una cobertura básica,es posible que incluya alarma durante las 24 horas. También cuenta con asistencia, protección sobre mascotas, seguro para bicicletas, responsabilidad civil, rotura de cristales, daños parciales y un determinado monto en caso de incendio.

Si queremos dar un paso más pensando en nuestra seguridad, podremos sumar la opción de tener cámaras de seguridad con monitoreo. Las mismas estarán conectadas y supervisadas desde un centro de monitoreo, sin embargo, también las podremos sincronizar con nuestro Smartphone, Tablet o Notebook para estar al tanto de lo que sucede en nuestro hogar en cualquier momento, sobre todo cuando no estemos allí por cuestiones laborales o simplemente por estar disfrutando de nuestras vacaciones.

Otras de las alternativas que se suman es la de contar con servicio de asistemcia ante emergencias que nos contactará con plomeros, cerrajeros, electricistas y gasistas durante las 24 horas. Estos profesionales estarán siempre a disposición, ya que olvidarnos las llaves es más frecuente de lo que creemos, además de que no sabemos en qué momento podremos tener una pérdida en el baño o la cocina, o una falla en la instalación eléctrica.

A todo esto se le suma también que, en caso de ser necesario, contaremos con un servicio de limpieza y retiro de escombros que se encargará de dicha tarea, facilitándonos un trámite que suele ser bastante engorroso y generar más de un dolor de cabeza.

Más servicios y una atención personalizada

Al momento de contratar un seguro de hogar, también se podrán sumar cuestiones extras como lo que tiene que ver con un respaldo en caso de que suceda un robo con hechos de violencia, con daños a otras personas, con pérdidas de dispositivos móviles como los teléfonos celulares, notebooks o tablets, que son artefactos que suelen ser utilizados a diario.

A su vez, cabe destacar que desde las aseguradoras  que brindan estos servicios ofrecen una atención personalizada durante las 24 horas, por lo que en caso de requerir su atención por lo que sea necesario, sabemos que del otro lado recibiremos una respuesta de alguien capacitado que, con velocidad y certeza, nos brindará una solución inmediata para que todo el mal momento que nos toca atravesar quede solamente en un mal recuerdo.

Con todo esto, queda claro que contar con un seguro de hogar será necesario, ya que nos dará la cobertura que estamos buscando para poder estar tranquilos ante cualquier hecho fortuito y desafortunado que pueda llegar a tener lugar en nuestra vivienda.

Te puede interesar
Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.