¿Cómo gestionar el control parental en WhatsApp?

El control parental es fundamental para evitar que los chicos se crucen con depredadores sexuales o hablen con extraños. WhatsApp permite vincularse con otras aplicaciones para recoger estos datos.

Tecnología 20 de noviembre de 2021
ScreenHunter_072

WhatsApp busca constantemente brindar a sus usuarios funciones más eficientes y nuevas herramientas para que puedan hacer un mejor uso de la aplicación. Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg permite instalar el control parental para supervisar a todos los chicos que se pasan mucho tiempo con el celular.

Esto no se trata de controlar a los hijos, sino de vigilar a quienes les envían mensajes y el tipo de contenido. WhatsApp no ofrece herramientas de control parental y como saben que es fundamental para cuidar a los pequeños, se asoció a otras apps que trabajan en esto para vincular los datos.

¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES DE CONTROL PARENTAL?

Cada aplicación de control parental ofrece funciones distintas y hay que instalar la que más se adecúa a las necesidades. Hay que tener en cuenta que violar la privacidad de una persona es un delito, por lo que no se debe usar para espiar a una pareja o a cualquier persona, simplemente verificar que los chicos no estén siendo engañados por personas con malas intenciones o que les llegue contenido indebido.

FAMISAFE
Esta app permite saber muchas de las actividades que hace el chico, además de con quién habla, y entre las que más se destacan se encuentran la geolocalización (llega una alerta para saber si está dentro del área del lugar que te dijo que iba a estar), la ubicación (dónde está), y permite conocer las aplicaciones que más (se las puede bloquear para que estudie o durante clases). Disponible para iOS y Android.

 
SPYZIE
Una de las populares para ejercer el control parental en WhatsApp es la app Spyzie, ya que permite ingresar a las conversaciones en tiempo real. En cuanto al teléfono en general se pueden leer los mensajes de texto, acceder al historial de llamadas, los correos electrónicos y se puede ver la ubicación, entre muchas otras cosas. Disponible para iOS y Android.

MSPY
Esta app se lanzó en 2010 en Londres, Inglaterra, y tiene varias funciones además de ver las conversaciones de WhatsApp como acceso a los contactos, al historial de navegación, a los correos electrónicos, al Facebook Messenger, los mensajes de texto, se puede rastrear por GPS el celular para saber dónde está el niño, tiene alertas de palabras claves y más. Disponible para iOS y Android.

Desde que los chicos tienen smartphones y perfiles en las redes sociales están más expuestos a ser contactados por adultos con malas intenciones. Por ello, se creo el control parental en los aparatos electrónicos y que permite limitar y supervisar todo lo que están haciendo, sin invadir su privacidad y son gratuitas.FUENTE: MDZOL.COM

Te puede interesar
TEB2B770 - FOTO2

¿Qué es una red móvil y cómo funciona?

Tecnología 07 de febrero de 2024

La comunicación y el acceso a la información siempre fue un aspecto fundamental para el desarrollo de la humanidad, pero en la era digital donde los dispositivos móviles se han convertido en aliados para nuestro día a día, el acceso y los vínculos se potenciaron a lugares impensados tiempo atrás.

Lo más visto
23032024-acci1

Un auto terminó en una alcantarilla en Ruta 6

Policiales 23 de marzo de 2024

El accidente de tránsito ocurrió en Ruta 6, en el ingreso Sur de la localidad de San Carlos Norte, cerca de la hora 7:30 de este sábado. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en el lugar de los hechos.

27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.