


La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada



El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Resolución 306/2021, autorizó la actualización de los cuadros tarifarios solicitados por la EPE, incluyendo porcentajes máximos que se aplicarán en forma desdoblada.
La medida, que aprueba la solicitud realizada por la EPE, busca disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconómica actual. Los incrementos se aplicarán desde mayo en tres tramos.
Luego de celebrarse la audiencia pública el pasado 23 de abril, para escuchar y recoger las opiniones de los santafesinos y santafesinas sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la EPE, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Resolución Nº 306/2021, puso límites al aumento solicitado por la Empresa e implementará un incremento escalonado del Valor Agregado de Distribución de la energía eléctrica.
La Resolución, en su artículo 1°, aprueba la actualización del Valor Agregado de Distribución de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe de acuerdo con los términos de su propuesta, quedando su aplicación inicial sujeta a las condiciones que se establecen en dicho acto administrativo.
MAYO, JULIO Y NOVIEMBRE
Se instruye a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.
Para dicho sector, el primer incremento será de un 14% para los consumos registrados a partir de mayo, un segundo tramo del 8%, se aplicará a partir de julio y el tercer tramo del 9%, se instrumentará a partir de noviembre.
Por otra parte, se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.
Con respecto al incremento sobre las tarifas de grandes demandas, el primer aumento será de un 11% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 7% a partir de julio y el tercero, de otro 7% desde noviembre.
EJES ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN
Compartiendo los lineamientos de gestión claramente expuestos en la Audiencia Pública desarrollada días atrás, y que guían la distribución energética en la Provincia de Santa Fe, la resolución ministerial instruye a la EPE a la continuidad de algunas acciones prioritarias, tales como profundizar las acciones de su Plan de Gestión Comercial, continuar con las acciones para la reducción en las Pérdidas No Técnicas, incorporar la totalidad de las mediciones a Grandes Usuarios a su sistema de Telemedición en el transcurso del presente año, entre otras.
Asimismo, indica la instrumentación de planes de pago para la regularización de deudas contraídas (vencimiento de Liquidaciones de Servicio) entre el 1° de marzo y el 31 de diciembre de 2020, considerándolas a su valor histórico, para permitir mejorar los niveles actuales de morosidad.
También la EPE debe continuar con los planes de normalización de instalaciones en Barrios Populares previstos en el Programa EPE Social, a fin de incorporar usuarios en los mismos dentro de los segmentos de Tarifa Social, y analizar y proponer un esquema de segmentación tarifaria que considere factores sociales y territoriales que resulte aplicable a partir de la próxima revisión del Valor Agregado de Distribución.










Murió la madre de Marcos Imhoff, el joven gravemente herido tras un confuso episodio en San Jerónimo Norte
Zonales04 de febrero de 2026
Río Paraná: Provincia prevé una recuperación del caudal a niveles medios
Zonales01 de diciembre de 2025
Asamblea General Extraordinaria del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Gessler
Zonales25 de noviembre de 2025
Se actualizó el alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y la región centro
Zonales11 de noviembre de 2025
Mutual CAJU cumple hoy 17 años y afianza su fuerte presencia en la región
Zonales07 de noviembre de 2025
Ordenaron la prisión preventiva de cuatro hombres a los que se investiga por intentar robar en inmuebles a los que previamente le cortaron el suministro de energía eléctrica en Esperanza y en Franck
Zonales19 de agosto de 2025
De día y de noche, avanza a paso firme la construcción del nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé
Zonales31 de julio de 2025











Hoy viernes se sortean 11 nuevas viviendas del Programa Municipal de Hábitat
Locales27 de marzo de 2026
Tarta de arroz con leche: la receta más fácil para preparar este postre sin horno
Cocina23 de marzo de 2026
Club Central: Jugadoras, profesores y sede seleccionada para el Preseleccionado Provincial Sub 18 de Vóley
Polideportivo27 de marzo de 2026

El error que transformó a una moneda argentina en un tesoro de USD 70.000: el ejemplar perdido que obsesiona a coleccionistas
Interés General27 de marzo de 2026

Santa Fe refuerza las sanciones por caza ilegal y delitos contra la fauna
Provinciales28 de marzo de 2026
Científicos afirman que las nueces tienen beneficios antienvejecimiento: cuánto comer y cuándo
Salud28 de marzo de 2026





































