Cuál es el protocolo para viajar en transporte de larga distancia

Es para traslado de trabajadores esenciales, personas exceptuadas y casos de fuerza mayor. La habilitación dependerá de cada provincia.
Zonales21 de octubre de 2020
14102020-colectivos
14102020-colectivos

A partir de la Resolución 222/2020 del Ministerio de Transporte que determinó el regreso de los servicios del transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) fiscaliza a través de su Comité de Crisis Prevención Covid- 19 los viajes interurbanos de pasajeros de jurisdicción nacional.

En la reanudación de los viajes deberá aplicarse el protocolos y actualizaciones que fueron elaborados por el “Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el transporte automotor y ferroviario”.

 

LOS RECAUDOS A TENER EN CUENTA SON LOS SIGUIENTES:

Venta o reserva de pasajes: se procurará utilizar medios no presenciales.

Previo al ingreso al vehículo el pasajero exhibirá la aplicación Cuidar o el Certificado Único Habilitante para circulación – emergencia covid-19”

Durante la espera, ascenso y descenso a los vehículos, o para retirar las valijas de las bauleras, los pasajeros deberán mantener la distancia social. 

Toma de temperatura: Previo al ascenso al vehículo se le tomará la temperatura a los pasajeros y conductores. 

Es obligatorio tanto para los conductores como para los pasajeros, el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

Aviso a los pasajeros Una vez que los pasajeros se encuentren a bordo, personal designado por la empresa transportista deberá informarles que deben denunciar la aparición de síntomas durante el viaje a la tripulación.

Movilidad a bordo: Se limitará la circulación de pasajeros dentro de la unidad, debiendo permanecer los mismos sentados en su butaca durante todo el recorrido, a excepción del momento que deseen utilizar el sanitario. Para ello, deberán aguardar que la señal luminosa indique que el mismo se encuentra disponible, evitando hacer una fila frente a su ingreso.  

Ocupación: 1. “Semi Cama”: podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros (60 %).

 2. Cama Ejecutivo: podrán trasladar simultáneamente hasta 26 pasajeros (65%).

3. Cama Suite: podrán trasladar simultáneamente hasta 18 pasajeros (80%).

 

Ferroviario con ocupación al 60% por cada coche en servicio.

Medidas de higiene: Todas las unidades contarán dentro del sanitario con suministros de jabón. No obstante, se recomienda a los pasajeros traer consigo otros productos de protección personal como alcohol en gel o toallas higiénicas para utilizar antes, durante y después del recorrido.

Catering, máquinas de café y jugo suspendidos los servicios de comidas y bebidas provistos por la empresa de transporte. Los pasajeros sí podrán traer consigo provisiones para consumir durante el trayecto.

Se suspenderá momentáneamente todo material de lectura, así como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

Ventilación permanente: mediante la apertura de sus ventanillas y/o puertas cuando se encuentre fuera de servicio, a la espera de la toma de servicio y cuando finalice el mismo. Durante el viaje se realizarán 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado en modo no recirculación (aire exterior).

Alerta en recorrido: Si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos, deberá ser aislado en lo posible del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos 3 (m). Se activará el plan de contingencia y el conductor deberá comunicarse con el número 0800-222-1002 opción 1, a los efectos de recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje. Los conductores deberán contar con un listado de los centros de salud que se encuentran en la traza que realizan, para reportar cualquier caso sospechoso o emergencia. El Litoral

 

Te puede interesar
03092021-asamblea

Convocatoria a la Asamblea General de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales08 de abril de 2026
La Asociación Civil “Mi Patria” invita a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día 24 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 20:30 hs. y en segunda convocatoria a las 21:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:
0512023-prision

Ordenaron la prisión preventiva de cuatro hombres a los que se investiga por intentar robar en inmuebles a los que previamente le cortaron el suministro de energía eléctrica en Esperanza y en Franck

Zonales19 de agosto de 2025
La medida cautelar fue impuesta a partir del pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez, en audiencias realizadas en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los imputados son oriundos de Cañada de Gómez y de Rosario. Los ilícitos fueron cometidos en mutuales, en inmobiliarias, en un estudio contable y en la sede de un organismo público.
Lo más visto
ScreenHunter_036

Se conmemoró el Día de la Independencia con un emotivo acto patrio

Locales09 de julio de 2026
La Comuna de San Carlos Sud organizó este jueves 9 de Julio un emotivo acto en conmemoración del Día de la Independencia en la Plaza 27 de Septiembre, reuniendo a autoridades, instituciones educativas, representantes de entidades locales y vecinos para rendir homenaje a los 210 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
ScreenHunter_045

San Carlos Sud celebró el Día de la Independencia con una multitudinaria jornada de tradiciones y cultura

Locales10 de julio de 2026
La Plaza "27 de Septiembre" fue escenario de los festejos organizados por la Comuna de San Carlos Sud en conmemoración del 210.º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La propuesta reunió a vecinos y visitantes en una tarde que combinó música, danzas folklóricas, actividades recreativas y la presentación oficial del Taller Comunal de Danzas Folklóricas.
ScreenHunter_052

La Comuna de San Carlos Sud felicita a los tiradores

Polideportivo11 de julio de 2026
La Comuna de San Carlos Sud felicita a los deportistas de la localidad Ian Soulier, Teo Klenzi, Lucia Serra Bertolé y Santiago Serra, por la participación y los logros obtenidos en el marco del Campeonato Nacional Juvenil de la Federación Argentina de Tiro, que se llevó a cabo en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.