Estudio Jurídico Paton & Salas: Lumbalgia ¿Accidente o enfermedad laboral?

Locales 06 de octubre de 2020
El Estudio Jurídico Paton & Salas brinda asesoramiento en accidentes o enfermedades laborales.
06102020-estudio

La Lumbalgia Laboral es el dolor que se produce en la parte baja de la espalda a causa de las tareas que se realizan en el trabajo.

Es una de las consultas más frecuentes y a su vez la de mayor índice de rechazo por parte de las ART.

 Puede ser causada por

- ACCIDENTE LABORAL: una causa inmediata como un mal esfuerzo, o

- ENFERMEDAD LABORAL: una exposición prolongada y habitual al excesivo esfuerzo.

El trabajador tiene que recibir tratamiento necesario cubierto por la ART y el pago de indemnizaciones dinerarias en caso de reducción de sus capacidades laborales.

Los exámenes pre-ocupacionales y los controles periódicos que se deben realizar al trabajador son mucho valor a la hora de diagnosticar y correlacionar la causa.

En la mayoría de los casos de Lumbalgia con disminución de las capacidades laborativas las ART no realizan el pago de la indemnización correspondiente, sino mediante un reclamo legal fundamentado.

En PATON & SALAS ESTUDIO JURÍDICO asesoramos y representamos a trabajadores que han sufrido este tipo de infortunios: accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

No dudes en contactarnos, estamos para asesorarte.

Ofrecemos un acompañamiento integral, asesoramiento legal, con orientación de profesionales médicos, psicólogos, especialistas en higiene, seguridad y ambiente de trabajo, terapistas ocupacionales y otros profesionales, para completar sus consultas y estudios pertinentes.

Contactanos por mensaje privado, para coordinar una entrevista, o al teléfono 3425086888.

Nuestra Oficina está ubicada en la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar