El Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Desinmec Ingeniería realizó la Segunda Colecta de Sangre con más de 20 donantes

Locales 13 de agosto de 2020
El Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Desinmec Ingeniería S.A. denominado “Sinergia” llevó a cabo la Segunda Colecta de Sangre, en el Centro de Jubilados y Pensionados, de la localidad de San Carlos Sud, en horas de la mañana y tarde de este jueves.
13082020-colecta

En este sentido la representante de “Sinergia”, la Dra. Lorena Rougier puntualizó "la Segunda Colecta de Sangre fue organizada por el Programa de Responsabilidad Social y Ambiental que tenemos en Desinmec Ingeniería S.A. que se llama "Sinergia". Es un programa donde fijamos objetivos a mediano, corto y largo plazo, siempre tratando de ver las necesidades que hay en la sociedad como también las necesidades internas del equipo de trabajo de la empresa Desinmec".

"También hacemos hincapié en lo que es el cuidado del medio ambiente, por eso llevamos a cabo acciones de concientización a través de capacitaciones y también internamente con el equipo de trabajo realizamos la separación de residuos, y nos interiorizamos en esas cuestiones", detalló Lorena.  

Del mismo modo explicó la referente de “Sinergia”, "también hacemos acciones que promuevan el bienestar de la salud de todos nosotros, y hablando de lo que es la responsabilidad social estamos en esta oportunidad con la segunda colecta de sangre, que si bien la organizamos nosotros, la está llevando a cabo CUDAIO".

Lorena puntualizó que "concurrieron 20 personas para la extracción de sangre y otras que se sumaron a último momento que no se pudieron inscribir. Dicha inscripción se realizó previamente por una cuestión de saber la cantidad de gente que iban a asistir, para que de esta manera no se reúna una cantidad excesiva y así cumplir las precauciones ante la pandemia del Covid-19". 

Además destacó la participación en la campaña del Dr. Juan Manuel Pujato, "lo pudimos contactar y pudo venir en forma voluntaria ya que el profesional asignado por el CUDAIO no lo pudo hacer y sin intervención de un médico no se puede llevar a cabo la colecta y también un agradecimiento a la Ing. Gabriela Parra que nos ayudó en la parte de administración". 

Por último Lorena agradeció al Centro de Jubilados "que nos han abierto sus puertas del local para llevar a cabo la colecta, un agradecimiento al Presidente Comunal Santiago Walker y al Comité de Crisis que nos han autorizado a que la colecta pueda realizarse, son todas personas necesarias que han aportado su granito de arena para que esto se concrete". 

Por su parte, el Técnico de Hemoterapia del CUDAIO Fabián Garbozo se refirió en estos términos "este lugar es muy bueno para realizar las colectas como hay que llevarlas a cabo en la actualidad, se nos cayeron muchos lugares, porque al ser espacios chicos no se pueden realizar y este lugar cumple con todas las condiciones porque es amplio para mantener los distanciamientos necesarios". 

Continuó explicando Fabián "al ingresar se toma la temperatura a las personas, se lavan las manos y las suelas de los zapatos con alcohol, se realizan preguntas previas para descartar complicaciones respiratorias por el virus, y si está todo bien ingresan a la inscripción en el sistema y luego a la donación de sangre".

Por otro lado, el Dr. Juan Manuel Pujato, quien trabaja en el Servicio de Urología del Hospital San Martín de la ciudad de Paraná, manifestó "justamente Lorena se comunicó conmigo  y de casualidad que no estaba prestando guardias ni servicios, acepté con mucho gusto venir a colaborar en este proyecto que se está ejecutando".

Asimismo el profesional destacó "esta iniciativa es muy importante porque en otros lugares donde trabajo se tuvieron que suspender cirugías a causa de la falta de donantes de sangre, entonces esto es muy bueno de concientizar y ver que la gente está muy predispuesta a colaborar, es muy positivo y ojalá que siga siendo así".

13082020-colecta2

13082020-colecta3

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar