Feriado del 9 de julio: ¿Qué pasará con el viernes 10?

Zonales 30 de junio de 2020
El 9 de julio se celebran 204 años de la "Declaración de la Independencia de la Argentina".
FERIADOS2020
FERIADOS2020

El próximo feriado es el 9 de julio y cae dentro de la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De hecho, el nuevo período se extenderá entre el 1° y el 17 de julio. En consecuencia, aparecieron dudas respecto de si el viernes 10 también será una fecha libre.

El día de la "Declaración de la Independencia de la Argentina" cae jueves en el calendario 2020. Y si bien se trata de un feriado inamovible, habrá un fin de semana extra largo, debido a que el 10 de julio también será un día libre. La causa reside en que el año pasado se estableció por el Decreto 717/2019 que el 10 de julio sería un " feriado con fines turísticos".

Ese feriado en 2020 cae en día jueves, por lo que la administración de Mauricio Macri había definido ya en diciembre de 2019 declarar el día 10 de julio como feriado puente con fines turísticos. Eso fue, por supuesto, mucho antes de que se expandiera en el país la pandemia de Covid-19 que limita las posibilidades de muchos argentinos de realizar escapadas turísticas o actividades recreativas en los fines de semana XL con feriado puente, como acostumbran hacer. Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar