La iniciativa de paridad de género del Senador Pirola obtuvo la media sanción

“El cambio estructural que lleva implícito el concepto de paridad de género en serio, es una construcción que debe hacerse sobre bases muy sólidas de ahí la importancia que tiene la iniciativa que presenté y fue aprobada por mis pares, ya que está pensada para evolucionar el concepto de equidad de género en la política santafesina, estableciendo el principio de paridad en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales” recordó el Senador Pirola.

Zonales 19 de junio de 2020
19062020-pirola

Y agregó: “Es un desacierto pensar en la igualdad sólo en algunos lugares, sólo en determinados sectores, de ahí que esta idea que impulso sea tan bien recibida por quienes vienen trabajando en este tema, su aceptación ha sido transversal a colores y pensamientos políticos partidarios; es que la idea es llevar el concepto de igualdad a otro nivel, evolucionar el pensamiento de equidad en la actividad política en todos los poderes, hacerlo de esta manera generará esas bases sólidas sobre la que si se podrá construir y sostener este cambio cultural al que desde nuestro lugar tenemos que ayudar, porque sin dudas es un cambio en positivo”.

“Lo que viene en la cámara de diputados imagino será un acompañamiento a esta evolución de la paridad de género por lo que a quienes trabajan desde siempre el tema los ilusiona y mucho poder contar en breve con una ley de estas características” cerró el Senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa que obtuvo el acompañamiento de sus pares.

Te puede interesar
22022024-pensiones

Dieron a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Zonales 22 de febrero de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que el miércoles 28 de febrero se efectuarán los pagos de las pensiones sociales (Ley N° 5110), Expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), Madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y Excombatientes de Malvinas.

22032024-jurados

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Zonales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

0512023-prision

Condenaron a 20 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija y de la hija de su expareja en Gálvez

Zonales 05 de marzo de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó los ilícitos es Marcelo Nessier, quien representó al MPA en el debate junto con el fiscal Alejandro Benítez. “Pudimos demostrar que, además de las agresiones sexuales, el condenado le mostraba a las víctimas videos pornográficos en los que estaban involucrados animales, y a una de ellas la obligó a realizar una práctica de este tipo con la mascota de un vecino”, indicó Nessier.

Lo más visto