Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que desde la Semana Epidemiológica (SE) 1 hasta la SE 22 de 2020 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SISA-SNVS 2.0) 7223 casos con sospecha de dengue, de los cuales 4868 (67%) resultaron confirmados, 86 (1%) probables para dengue, 721 (10%) fueron descartados, mientras que 1548 (21%) se encuentran en estudio.
Zonales04 de junio de 2020
15022019-dengue
15022019-dengue

Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de 2 serotipos: DEN-1 y DEN-4.

En este período de tiempo no se registraron fallecidos.

El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En hombres el promedio es 35 años y en mujeres 34 años.

Se observa un aumento de los casos, confirmándose desde la semana epidemiológica 12 más de 300 casos semanales, observándose un descenso en la confirmación de casos en la semana 21 y 22.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación.

Con respecto a la residencia habitual de los casos, un total de 1915 casos pertenecen al departamento General Obligado, 1305 casos al departamento Rosario, 726 casos al departamento Castellanos, 259 casos al departamento La Capital, 154 casos al departamento San Lorenzo, 152 casos al departamento San Cristóbal, 159 casos al departamento San Martín, 39 casos al departamento Caseros, 35 casos al departamento San Jerónimo, 44 casos al departamento Constitución, 21 casos al departamento San Justo, 19 casos al departamento Belgrano, 17 casos al departamento Vera, 10 casos al departamento 9 de Julio, 5 casos al departamento Las Colonias, 4 casos al departamento San Javier, 1 caso al departamento Garay, 1 caso al departamento General López y 2 caso en el departamento Iriondo. (Ver distribución por localidades en tabla 1).

En el presente informe se actualizaron los casos confirmados de la localidad de San Jorge (departamento San Martín), los cuales fueron casos confirmados en semanas previas (SE 17, SE 18 y SE 19), en las cuales se realizaron las acciones de bloqueo correspondiente. Estos casos no se ven reflejados como casos nuevos en esta semana, por lo mencionado.

INFORMACION COMPLETA

               

Te puede interesar
03092021-asamblea

Convocatoria a la Asamblea General de la Asociación Civil “Mi Patria”

Zonales08 de abril de 2026
La Asociación Civil “Mi Patria” invita a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el día 24 de Abril del corriente año, en primera convocatoria a las 20:30 hs. y en segunda convocatoria a las 21:00 hs., en el local del Motor Club “Raúl Tántera” cito en calle Suboficial Mayor José Domingo Savino 838 de la localidad de Gessler, para tratar el siguiente orden del día:
Lo más visto
ScreenHunter_021

Hoy viernes: Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Locales07 de agosto de 2026
El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO, en el marco del Control de la Superpoblación de la Fauna Urbana y de lo establecido por la Ley Pcial. 13.383 reglamentada por el Ministerio de Salud, viene concretando planes de acción a los efectos de avanzar en la adecuación a la normativa vigente.
ScreenHunter_027

"Los Pumas" decomisaron carne vacuna, secuestraron armas en operativos preventivos en los Departamentos Las Colonias y Garay

Policiales06 de agosto de 2026
En el marco de patrullajes preventivos realizados por personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", efectivos de la Sección N° 11 de Esperanza, del Destacamento Arroyo Leyes y del Puesto Fijo Las Cañas concretaron distintos procedimientos en los Departamentos Las Colonias y Garay, que derivaron en el secuestro de carne vacuna, armas de fuego, cartuchería y ejemplares de fauna silvestre, además del traslado de varias personas por distintas infracciones.
ScreenHunter_039

Media sanción al proyecto de Pirola para fortalecer los principios éticos en el uso de la Inteligencia Artificial

Política08 de agosto de 2026
La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción a la iniciativa presentada por Rubén Pirola que modifica el artículo 12 de la Ley 14.256 e incorpora la adhesión provincial a la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial de la UNESCO. El proyecto suma estándares internacionales vinculados con derechos humanos, privacidad, transparencia, responsabilidad y equidad y avanza en consonancia con los nuevos derechos digitales incorporados a la Constitución Provincial en 2025.