
El día 13 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:



Así lo informaron autoridades municipales y gremiales esta tarde. El aumento se cobrará en dos tramos: un 10% en marzo y el 8% restante en agosto. Habrá cláusula gatillo.
Política04 de abril de 2018
Luego de la reunión que se realizó esta tarde entre autoridades municipales, comunales y gremiales en la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas, se definió el aumento para los empleados municipales de la provincia de Santa Fe.
El mismo será de un 18% a abonarse en dos partes: un 10% en marzo y el 8% restante en agosto. A su vez, el secretario general de Festram Claudio Leoni, afirmó que se acordó un aumento mínimo garantizado para los empleados municipales de 2.800 pesos, a pagar 1.500 en marzo y 1.300 en agosto.
Al mismo tiempo, se estableció una cláusula gatillo, que se aplicará cuando la inflación supere el acuerdo pautado en cualquiera de los dos tramos.
Leoni expresó: "Logramos llegar a un acuerdo que permitió contemplar la realidad de nuestro sector y no quedar encerrados en políticas extrañas". En el mismo sentido, aseguró que "fue importante avanzar en una paritaria que nos permitió discutir nuestra realidad con los intendentes".
No obstante, el dirigente gremial aclaró que "lamentablemente la paritaria no resuelve el problema del salario de los trabajadores, que no depende de nosotros. Lo que creemos es que hemos hecho un acuerdo que es satisfactorio para esta situación. Desde la paritaria no se manejan los temas que son ajenos a la pérdida del poder del salario y que están en manos de la política económica y no de los trabajadores", aseguró.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe e integrante de la Mesa Paritaria, Malena Azario, aseveró que "la discusión pasó por las cuotas. El 18% era un número establecido. Hicimos un esfuerzo para llegar a un acuerdo que los municipios y comunas podamos hacer frente, y creemos que hemos mejorado el salario de los trabajadores", finalizó.






El día 13 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El día 6 de Noviembre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El senador participó de propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, donde destacó la fuerza de las instituciones locales y el valor de lo compartido.

El senador Rubén Pirola llevó adelante una nueva recorrida por distintas localidades del Departamento Las Colonias, con foco en el trabajo cotidiano de las instituciones y el seguimiento de obras clave para los vecinos.

La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.

El día 30 de Octubre a las 12:00 hs., se reunirá el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, a fin de desarrollar el siguiente Orden del Día:

El presidente pro témpore del Senado ocupará la gobernación en caso de viaje al exterior o ausencia de Pullaro. Un dirigente socialista de Correa, departamento Iriondo, en reemplazo de Pablo Farías. Una docente por Tepp en el Concejo Municipal de Rosario.

Este domingo 26 de octubre se llevó a cabo en todo el país las elecciones legislativas nacionales. En la Provincia de Santa Fe se votó para renovar bancas en la Cámara de Diputados.







En horas de la tarde de este domingo se dio la bienvenida al Tiranosaurio Rex, que está ubicado en el Paseo Parque de la Ciudad de San Carlos Centro.

Falleció hoy en Santa Fe a la edad de 75 años, la Señora Isabel Marina Ramonda viuda de Bocassi.

Falleció hoy Lunes 10 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe a la edad de 65 años, el Señor Cándido Carlos Roberto Sánchez.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Ocurrió cerca de la hora 11:30 de este martes, en Mitre y 25 de Mayo de la ciudad de San Carlos Centro, un accidente de tránsito. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

El Club Central San Carlos continúa trabajando y reforzando vínculos para el desarrollo de sus deportistas.

El SMN emitió una advertencia para el sur santafesino y zonas de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

La Comuna de San Carlos Sud lleva adelante el Programa “BANCO SOLIDARIO”, que consiste en la entrega de créditos sin interés y acompañamiento a emprendedores productivos de la localidad.

Un simple cambio de lugar puede terminar con los grumos y el desperdicio. El secreto está en un electrodoméstico que todos tenemos en casa y que pocos usan para este fin.

Falleció hoy miércoles 12 de noviembre en San Carlos Centro a la edad de 93 años, la Señora Leda Antonia Cocco.



