
La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Carlos lamenta con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Cristian Maglia.

El Gobierno de San Carlos Centro informa que en el Campus Universitario Municipal se ofrece una amplia oferta educativa con actividades gratuitas dispuestas desde la Administración Municipal y también a través de convenios institucionales con la Universidad Nacional de Rosario, INTA y Mumuki, entre otras.
Locales25 de junio de 2019
En este sentido prosigue con muy buena asistencia la “Capacitación en Lenguas Extranjeras”, con idiomas tales como Chino I y II; Francés I y II; Inglés para alumnos de 6° y 7° grado; Inglés I y II; Portugués I y II, que cuenta con Resolución Ministerial.
Se encuentra en desarrollo “Programación y Competencias Digitales”, primer curso para adolescentes y jóvenes pensado en la transformación digital como herramienta para la inserción laboral que brinda nociones de programación y pensamiento computacional.
De igual manera el curso “Capacitación Básica en Computación” dirigido a adultos, divididos en tres horarios distintos. Cada asistente cuenta con una notebook provista por el Campus. Los adultos y adultos mayores toman conocimientos teóricos-prácticos en manejo de Word y Excel, correo electrónico e internet, que se refuerza con el uso seguro de las Redes Sociales a través de clases de Ciberseguridad.
A su vez el curso virtual “Manejo del Invernadero” desarrollado en la plataforma virtual del PROCADIS (Programa de Capacitación a Distancia del INTA), se encuentra en la etapa de presentación de proyectos. Los mismos son acompañados y supervisados pedagógicamente por personal idóneo de la mencionada institución, teniendo como ejemplo los invernaderos del Jardín Botánico Municipal.
¨En nuestra gestión, la importancia que se le asigna a la educación tanto formal como no formal, hace que permanentemente se esté atendiendo, asesorando y orientando en pos de continuar con nuevas propuestas que cubran la mayor parte de necesidades en materia de capacitación y formación¨, indico el Intendente Placenzotti.
Informes, asesoramiento e inscripciones:
Lunes a Viernes de 07:00 a 12:30 hs.
Campus Universitario Municipal
Belgrano 1535 – San Carlos Centro
Tel. 03404-422351
mail [email protected]







La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Carlos lamenta con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Cristian Maglia.

La Comuna de San Carlos Sud informa a su comunidad que el próximo Lunes 16, SOLAMENTE se estará brindando el SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS mientras que el Martes 17, no se brindará ningún servicio.

EL GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO llevó adelante la Desinsectación focal interior en bocas de registros de cloacas como lo viene haciendo anualmente para esta época. Este control de insectos integrado se lleva a cabo para bajar la población que allí habita, especialmente cucarachas y alacranes. De esta manera se evita su proliferación y el ingreso a las viviendas.

El Padre Adalberto Lovato tiene 57 años, nació en Llambí Campbell, y se hará cargo de las comunidades de San Carlos Centro, San Carlos Norte y San Carlos Sud.

La Presidenta Comunal de San Carlos Norte Nazarena Paschetta mantuvo una reunión muy productiva con el equipo de la Universidad Siglo 21, con el objetivo de generar oportunidades concretas para la comunidad.

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO informa que comenzaron los trabajos preliminares para la pavimentación de un nuevo sector incluido en el Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras.

En horas de la noche de este miércoles los feligreses se reunieron para honrar a la Santa Patrona de San Carlos Sud, Nuestra Señora de Lourdes.

GASTRONOMÍA, ARTE Y MÚSICA EN LA 5° EDICIÓN DEL SAN CARLOS FOOD: SÁBADO 21 DE FEBRERO desde las 20:00 hs. en el Paseo Parque de la Ciudad.











Falleció hoy en San Carlos Centro, el Señor Bernabé Horacio Roble.

En el mes de febrero de 2020 se celebró la santa misa de toma de posesión del Padre Ariel Beruto en la Parroquia San Carlos Borromeo, de la ciudad de San Carlos Centro.

El hecho se perpetuó en la madrugada de este martes en una Lotería, ubicada en San Martín 448 de San Carlos Sud. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

En horas de la noche de este miércoles los feligreses se reunieron para honrar a la Santa Patrona de San Carlos Sud, Nuestra Señora de Lourdes.

Cerca de la hora 6:30 de este jueves se produjo un accidente de tránsito en Ruta 36-S, jurisdicción Matilde. “El Urbano”. Primero en noticias. Primero en visitas. Y en lugar de los hechos.

La Presidenta Comunal de San Carlos Norte Nazarena Paschetta mantuvo una reunión muy productiva con el equipo de la Universidad Siglo 21, con el objetivo de generar oportunidades concretas para la comunidad.

El Padre Adalberto Lovato tiene 57 años, nació en Llambí Campbell, y se hará cargo de las comunidades de San Carlos Centro, San Carlos Norte y San Carlos Sud.

“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

La empresa matriz Alphabet lanzó una emisión récord de deuda a 100 años para financiar el mayor salto de capacidad en su historia: busca duplicar su infraestructura de inteligencia artificial, apostando a liderar el control de los chips y los centros de datos

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Carlos lamenta con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Cristian Maglia.



