Paritaria Municipal: La próxima semana habrá un paro de 48 horas si no mejoran la oferta salarial

Se realizó la segunda reunión de la Comisión Paritaria Municipal donde los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales ofrecieron un aumento porcentual del 16,5 % en tres tramos garantizando la cláusula gatillo. Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del Gobierno Provincial – al excluir de ese porcentaje el 1,1% ya otorgado por incremento de inflación 2017- la representación sindical consideró insuficiente esa oferta.

Locales06 de marzo de 2018
20180306-paritaria-004

El rechazo a ese porcentaje inicial de la política salarial 2018 impidió avanzar en el análisis de la forma de pago de ese ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, fecha límite que estableció FESTRAM para la obtención de un acuerdo definitivo.

El gremio insistió en que la escalada inflacionaria (de precios, tarifas y costo de la canasta básica alimentaria) de los dos primeros meses del año, ha generado una pérdida del poder adquisitivo del salario que exige un incremento de los sueldos más cercano a esa tendencia que se estima muy superior al 16,5 % ofrecido.

Debido a la demora en el inicio de las negociaciones y considerando lo avanzado del mes de marzo, FESTRAM estableció como límite para arribar a un acuerdo el lunes 12, y a esta instancia supedita la iniciación de un Plan de Lucha con medidas de fuerza por 48 hs en la próxima semana.

Por otra parte, desde FESTRAM advirtieron que si los Intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, no descartan confluir en un Plan de Lucha con otras organizaciones sindicales del sector público.

Prensa FESTRAM    

Te puede interesar
ScreenHunter_043

Se viene la gran Fiesta de la Cerveza del Club Atlético Argentino

Locales30 de diciembre de 2025

El Club Atlético Argentino invita a toda la comunidad a disfrutar de una nueva edición de su tradicional Fiesta de la Cerveza, que se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de enero en el Complejo Polideportivo del club, ubicado en el Acceso Norte de San Carlos Centro.

ScreenHunter_104

Permanentes trabajos de bacheo y toma de juntas

Locales29 de diciembre de 2025

El GOBIERNO DE SAN CARLOS CENTRO desarrolla permanentemente tareas de bacheo, sellado de fisuras y toma de juntas tanto en calles urbanas como en Ruta Provincial Nº 6 en el tramo correspondiente a nuestra jurisdicción.

ScreenHunter_107

Contínuo acompañamiento a los microemprendedores de San Carlos Sud

Locales26 de diciembre de 2025

Se continúa apoyando a los emprendedores de la localidad, mediante aportes económicos a través del “Programa Banco Solidario” dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, que luego se constituye en un fondo rotativo basado en la solidaridad, permitiendo que los emprendedores a través del financiamiento puedan adquirir aquello que les permita potenciar su producción y trabajo.

Lo más visto
ScreenHunter_118

Recuperaron una moto sustraída

Policiales29 de diciembre de 2025

El pasado viernes, oficiales de la Comisaria Segunda URXI de San Carlos Centro iniciaron actuaciones de oficio policial al tomar conocimiento a través de redes sociales de una publicación sobre el robo de un motovehículo marca BAJAJ 200cc. que se encontraba en el interior de un domicilio, la víctima decidió no realizar la denuncia correspondiente por no contar con la documentación del rodado.

ScreenHunter_043

Se viene la gran Fiesta de la Cerveza del Club Atlético Argentino

Locales30 de diciembre de 2025

El Club Atlético Argentino invita a toda la comunidad a disfrutar de una nueva edición de su tradicional Fiesta de la Cerveza, que se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de enero en el Complejo Polideportivo del club, ubicado en el Acceso Norte de San Carlos Centro.

Paporello: Carecen de autoridad moral para hablar de tránsito

Paporello: Carecen de autoridad moral para hablar de tránsito

Videos30 de diciembre de 2025

Después de escuchar las exposiciones vertidas en la Sesión Extraordinaria del Viernes pasado, no tengo ninguna duda que los Concejales Otazo, Rinaudo, Gorgo, Perren, Bassi y el Asesor Contable Contador Hernán Bertossi, carecen de AUTORIDAD MORAL para hablar de Tránsito.

Paporello: Voy a demostrar que Otazo es un mentiroso

Paporello: Voy a demostrar que Otazo es un mentiroso

Videos30 de diciembre de 2025

Manifesté al Presidente Otazo, que voy a demostrar, a su debido tiempo, que es un MENTIROSO, en este caso MINTIÓ cuando afirmó que la Dieta de un Concejal para el año 2026, iba a rondar los $430.000. Sólo una, de tantas mentiras, que paulatinamente irán cayendo, todo respaldado con la documentación y las pruebas correspondientes, con hechos, no con palabras.

Paporello: Invité a los Concejales a que reflexionemos

Paporello: Invité a los Concejales a que reflexionemos

Videos30 de diciembre de 2025

En el final de la Sesión expresé, con claros y contundentes ejemplos, como las incoherencias, la incompatibilidad, la falta total de transparencia, el incumplimiento del Reglamento y las leyes, el autoritarismo, las mentiras y más, han contribuido para que la sociedad sancarlina esté segura que no le servimos a la comunidad.