El Programa Municipal de Hábitat avanza con la construcción de 6 nuevas viviendas

La firme decisión del Intendente del Gobierno de San Carlos Ing. Jorge Placenzotti de llevar adelante acciones concretas, que sostenidas en el tiempo como política de estado, permitan ir paliando el déficit habitacional de nuestra ciudad, ha determinado entre otras acciones, la construcción de viviendas por Administración Municipal, en Convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Locales 09 de enero de 2019
09012018-habitad

Pero además, el destino de fondos propios del Municipio ha contribuido a la concreción del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas. Ello permitio, entre otras acciones, la ejecución por Administración Municipal de 10 nuevas viviendas, las cuales se construyeron en terrenos situados en la Manzana N* 197 y que ya se encuentran ocupadas por sus adjudicatarios.

Precisamente, en el último acto de entrega de viviendas, el Intendente Placenzotti expreso su compromiso de iniciar en el mes de Noviembre, la construcción de 6 nuevas viviendas, con recursos propios del Municipio y en el marco del Programa Municipal de Hábitat.

Cada una de las Viviendas, que tienen un grado de avance superior al 50%, se construyen sobre terrenos de 230 m2 ubicados en la manzana frente al Hospital Suchón. Están compuestas de dos dormitorios, baño con artefactos y griferías y cocina comedor, con una superficie cubierta de 58 m2. Con instalación de cloacas conectada a la red, instalación de agua fría y caliente, instalación de gas para cocina, calefón y calefactor e instalación eléctrica completa. Cabe destacar además, que su diseño permitirá la ampliación de la superficie cubierta.

¨Esto demuestra el compromiso firme de nuestro Gobierno en el tema hábitat. Lo habíamos anunciado al iniciar esta nueva Gestión y lo reafirmamos todos los días con hechos concretos¨, expresó el Intendente Placenzotti.

Te puede interesar
07022024-argentino

¡Vuelta a clases con Tarjeta Mutual!

Locales 07 de febrero de 2024

La Asociación Mutual del Club Atlético Argentino lanza una promoción especial para acompañar a los niños y niñas en su vuelta a clases. ¡Aprovechá los reintegros y las cuotas comprando en librerías adheridas a Tarjeta Mutual!

29022024-centro

Funciona a pleno el Centro de Evaluación Deportiva

Locales 29 de febrero de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro informa que se encuentra en pleno funcionamiento y a total disposición de la comunidad, el Centro de Evaluación Deportiva con sede en el Paseo Parque de la Ciudad; servicio abierto y gratuito destinado a la prevención en salud para todas aquellas personas que realizan actividad físico-deportiva.

14032024-GUIAS

Capacitación de aspirantes a guías de turismo local

Locales 14 de marzo de 2024

El Gobierno de San Carlos Centro dio inicio a la capacitación de aspirantes a Guías de Turismo Local para el período 2024. La misma se desarrolla en las instalaciones del Campus Universitario Municipal, con numerosas asistentes y un alto nivel de interés por parte de las mismas.

ACTO

Inauguración de la obra de rehabilitación energética del jardín de infantes “Vennera Vecchio”

Locales 15 de marzo de 2024

La Comuna de San Carlos Sud invita a la comunidad a participar del acto de inauguración de la obra de rehabilitación energética en el Jardín de Infantes N° 337 “Vennera Vecchio”, que junto al programa Euroclima + de la Unión Europea para América Latina, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Universidad Nacional de La Plata, se llevó a cabo en la mencionada institución educativa.

Lo más visto
27032024-pagos

Cronograma de pago de haberes de marzo

Zonales 27 de marzo de 2024

Los estatales de la Provincia lo percibirán desde el miércoles 3. Personal policial y pasivos que cobren hasta $ 538.000 podrán disponer de sus haberes desde este jueves 28 de marzo.